Noticias

FUDEN y el Ayuntamiento de Teruel modernizan el equipamiento del centro de documentación enfermera del Hospital Leonardo Martínez en Honduras


FUDEN y el Ayuntamiento de Teruel modernizan el equipamiento del centro de documentación enfermera del Hospital Leonardo Martínez en HondurasPotenciar el funcionamiento del centro de documentación enfermera del Hospital Leonardo Martínez, en el departamento de Cortés, en Honduras, es el objetivo del proyecto llevado a cabo por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y el Ayuntamiento de Teruel, en colaboración con el Colegio de Profesionales de Enfermería de Honduras.

La iniciativa ha consistido en la adquisición en Honduras de varios equipos informáticos, otros recursos técnicos como fotocopiadoras multifuncionales y diverso mobiliario de oficina con el fin de modernizar las instalaciones del referido centro de documentación.

El presente proyecto va a potenciar la formación del centenar de enfermeras y 800 auxiliares de enfermería que trabajan en el departamento de Cortés. Gracias a los centros de documentación, las enfermeras tienen a su disposición un espacio donde pueden actualizar sus conocimientos y continuar con su formación a través de los programas de educación permanente, en los que también colabora FUDEN.

Continuidad
Esta actuación se enmarca en una línea de trabajo general de FUDEN para mejorar la calidad asistencial de los recursos de enfermería del sistema público de salud de Honduras. Desde el año 2003, gracias a la financiación pública española en la que se incluye el propio Ayuntamiento de Teruel, la Fundación y el Colegio de Profesionales de Enfermería de Honduras (CPEH) han creado una red de centros de documentación y teledocumentación destinado a las enfermeras en todos los departamentos del país.