Noticias

FUDEN y SATSE diseñan un curso para preparar la OPE 2009 del Servicio Madrileño de Salud


FUDEN y SATSE diseñan un curso para preparar la OPE 2009 del Servicio Madrileño de SaludLa Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y el Sindicato de Enfermería (SATSE) han diseñado un curso de refuerzo para preparar la Oferta Pública de Empleo 2009 del Servicio Madrileño de Salud, exclusivo para los afiliados del Sindicato.

La formación se va a desarrollar entre el 9 de septiembre y el 20 de diciembre de 2013. En concreto, FUDEN y SATSE van a impartir un curso por cada una de las especialidades (enfermeras, matronas y fisioterapeutas), con una duración de 15 semanas.

Bloques temáticos
Cada curso combina la preparación presencial con la formación on line a través del campus virtual de FUDEN y se divide en tres bloques temáticos, con cinco semanas de duración cada uno. Cada bloque está compuesto por los siguientes contenidos:

• 1 sesión presenciales de 5 horas de duración sobre los temas que han sido más demandados por los alumnos
• Vídeo-formación: 1 sesión por bloque (versarán sobre investigación, gestión y ética y legislación.
• Un simulacro de examen on line (tras cada uno se publicará un ránking de los estudiantes y las preguntas más falladas, que serán resueltas por el docente)
• Un simulacro final, que se celebrará en la Facultad de Medicina de la UAM, recreando las condicionas reales del examen

Las personas que ya han realizado con FUDEN y SATSE el curso presencial celebrado durante los últimos meses podrán acceder a la nueva actividad de forma gratuita.

Los afiliados a SATSE que deseen incorporarse al nuevo curso de refuerzo para preparar la OPE también pueden inscribirse. El precio para ellos es de 80 euros.
La inscripción debe realizarse presencialmente en la sede de SATSE Madrid (Cuesta de Santo Domingo, 6), entre el 15 de julio y el 2 de septiembre.

Consulta aquí toda la información sobre el curso