Noticias

FUDEN y la Diputación de Valencia construyen catorce letrinas en los bateyes de Hoyo de Pun y Frías II en Dominicana


FUDEN y la Diputación de Valencia construyen catorce letrinas en los bateyes de Hoyo de Pun y Frías II en DominicanaLa Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y la Diputación Provincial de Valencia han entregado este lunes, 10 de diciembre, catorce letrinas, de doble foso ventilado, a la población de los bateyes de Hoyo de Pun y Frías II, en la provincia de Monte Plata, en la República Dominicana.

Al acto de entrega de las letrinas han asistido la representante del Ministerio de Salud Pública, Asunción Altagracia Martínez, y las enfermeras facilitadoras de FUDEN, Altagracia Soto y Yaqueline Félix.

En cada batey ambas instituciones han construido siete dispositivos de este tipo, que evita la contaminación del agua y disminuyen el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas.

En la construcción de las catorce letrinas se ha empleado mano de obra local. Las propias familias beneficiarias y el resto de la población de los bateyes, en torno al medio millar de personas, se han implicado y han colaborado en su instalación.

Junto a las letrinas, el proyecto ha formado a medio centenar de enfermeras y promotoras de salud, seleccionadas entre los habitantes de la comunidad, con el fin de que trabajen como agentes de promoción y sensibilización en la zona y transmitan los conocimientos adquiridos a todos los vecinos.

La iniciativa se completa con la distribución de cerca de un centenar de mosquiteras, material ortopédico y artículos de limpieza, entre la población de los dos bateyes donde están teniendo lugar estos trabajos.