Noticias

Convocada la prueba objetiva de evaluación de la competencia en Geriatría. Prepárate con FUDEN


Convocada la prueba objetiva de evaluación de la competencia en Geriatría. Prepárate con FUDEN

El Boletín Oficial del Estado recoge hoy la convocatoria de la prueba objetiva de evaluación de la competencia para obtener el título de especialista en Enfermería Geriátrica por la vía excepcional, que se celebrará los próximos 19 y 20 de octubre y 23 de noviembre (esta última de "repesca" por si han suspendido o no se han presentado).
Puedes consultar toda la información aquí>>

Estructura de la prueba
Según queda fijado en las bases de la convocatoria de la prueba objetiva de evaluación de la competencia, la prueba será escrita y constará de dos partes:

Primera parte: 100 preguntas tipo test, más 10 de reserva, de respuestas múltiples de las que sólo una de ellas será válida. Tendrá una duración de dos horas y se valorará con 1 punto cada respuesta correcta, se restará 0,35 puntos por las incorrectas y no puntuarán las que queden sin contestar. Este cuestionario se valorará sobre una escala de 0 a 100 puntos.

Segunda parte: 5 casos clínicos con 5 preguntas de varias respuestas alternativas de las que sólo una será la correcta. Cada respuesta correcta se valorará con 4 puntos, se restará 1 por cada una incorrecta y no puntuarán las que queden sin contestar. La valoración será de 0 a 100 puntos y estará integrada por la suma de las puntuaciones que obtenga el aspirante en cada caso clínico, que se valorarán entre 0 y 20 puntos.

La calificación final de cada aspirante será de "apto" o "no apto". Para ser considerado "apto", la puntuación mínima que el aspirante deberá tener es la de 40 puntos en cada una de las partes, siendo necesario obtener al menos 100 puntos en la suma de ambas

Preparación de la Prueba
Recuerda que la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería pone a tu disposición dos métodos complementarios para preparar tu prueba de evaluación de la competencia en enfermería geriática:

Preparación on line, exclusiva y gratuita para afiliados a SATSE. Se celebra en el campus Virtual de FUDEN, http://campusvirtual.fuden.es e incluye: generador de autoevaluaciones por competencias específicas y transversales, simulacros de examen, apuntes, foro de estudio y un tutor que acompaña a los enfermeros en su proceso de estudio y repaso.
Puedes inscribirte pinchando aquí>>

Temario para la preparación de la Prueba de Evaluación de la competencia en enfermería geriátrica. Consta de 8 libros, que incluyen los contenidos especificados en el BOE para celebrar esta prueba. Su precio es de 200 euros para afiliados a SATSE y 360 euros para los no afiliados al Sindicato de Enfermería.
Puedes adquirir el temario pinchando aquí>>