Noticias

El Batey 5 de la República Dominicana recibe equipamiento destinado a la atención primaria


El Batey 5 de la República Dominicana recibe equipamiento destinado a la atención primariaEl Centro Comunal "Reverendo Pablo Casonga" del Batey 5 de Bahoruco, en la República Dominicana, ha acogido este miércoles, 31 de julio, el acto de donación del material informático y sanitario correspondiente al proyecto de cooperación enfermera que están llevando a cabo en la zona la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y la Diputación Provincial de Sevilla.

Al acto han asistido diversos responsables de la Región IV de Salud como su directora regional, Nilda Pérez, la gerente estratégica, Carmen Cuello y el gerente de área responsable de las unidades de atención primaria, Manuel Feliz. Igualmente, estarán presentes autoridades locales como la alcaldesa del municipio de Tamayo, Eva Pérez, y el alcalde del Batey 5, Pablo Antonio Feliz, así como la coordinadora local de FUDEN en Dominicana, Altagracia Soto, entre otras autoridades representativas. Igualmente, participaron en la actividad más de 60 habitantes de la zona.

A través de este proyecto de FUDEN y la Diputación de Sevilla han distribuido en las unidades de atención primaria de referencia equipamiento informático, entre el que destacan tres ordenadores, material sanitario como camillas, resucitadores, equipos de curas y diagnóstico e instrumental enfermero para los cuidados de salud de pacientes pediátricos y adultos como esfigmomanómetros, estetoscopios, nebulizadores y termómetros, entre otros artículos.

El proyecto de FUDEN y la Diputación Provincial de Sevilla se enmarca dentro de un programa general de mejora de la cobertura de la atención primaria y el acceso al saneamiento básico y al agua potable de los más de 3.000 habitantes del Batey 5, en la provincia de Bahoruco, en colaboración con otras administraciones españolas como la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo.