Noticias

Últimos días para inscribirse a las III Jornadas de investigación: ´Nuevos rumbos en enfermería y fisioterapia´ organizadas por FUDEN y SATSE Tenerife


Últimos días para inscribirse a las III Jornadas de investigación: ´Nuevos rumbos en enfermería y fisioterapia´ organizadas por FUDEN y SATSE Tenerife

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, y el Sindicato de Enfermería de Tenerife organiza las III Jornadas de Enfermería "Nuevos rumbos en enfermería y fisioterapia" que se celebrarán el 8 de noviembre en la capital tinerfeña. El objetivo de estas jornadas es analizar el futuro de la profesión enfermera en medio de la época de cambios que está sufriendo la Sanidad pública española y los nuevos rumbos que está tomando en medio de esta situación. Se analizará, especialmente, la emigración de enfermeros y fisioterapeutas a otros países en busca de nuevas oportunidades profesionales y laborales.

Las III Jornadas de Enfermería: " Nuevos rumbos en Enfermería y Fisioterapia " darán comienzo a las 15.30 h. con el reparto de acreditaciones y material. La presentación estará a cargo del Secretario General de SATSE Canarias, José Manuel Llada y del Secretario Provincial de SATSE Tenerife, Leopoldo Cejas-Fuentes. La conferencia inaugural lleva por título: Nuevos rumbos en Enfermería y estará a cargo de Amelia Amézcua, Directora de FUDEN.

A continuación, tendrá lugar una charla sobre Empleo enfermero en el extranjero de la mano de  Silvia Sáez, Secretaria General de SATSE Castilla y León. Que también presentará la "Guía práctica de búsqueda de empleo en el extranjero para Enfermería", editada por SATSE Castilla y León.

Posteriormente, se celebrará una Mesa redonda que, bajo el título: Ser enfermero en el extranjero, contará con la participación de varios enfermeros canarios que contarán su experiencia en otros países a los que tuvieron que emigrar en busca de una oportunidad laboral y profesional.

Así mismo, habrá una comunicación en la que se expondrán las conclusiones de un trabajo de investigación sobre salud laboral, llevado a cabo por dos enfermeras del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, (HUNSC), Nayra Díaz y Ramona Mendoza, que lleva por título: "Riesgos psicosociales en los profesionales de enfermería.

Para finalizar, se hará público el fallo del III Certamen de Investigación, SATSE Tenerife y tras la entrega de premios, los ganadores tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos. El acto de clausura contará con la presencia del Presidente Nacional de SATSE, Víctor Aznar.

Inscripciones
Las jornadas se celebrarán el 8 de noviembre en el Hotel Silken Atlántida de Santa Cruz de Tenerife, desde las 15.30 hasta las 20.00 h. El plazo de inscripción comienza el 16 de septiembre y finaliza el 4 de noviembre de 2013. Las inscripciones se pueden realizar en la sede provincial SATSE Tenerife o en las diferentes secciones sindicales.

Los interesados en participar, deberán hacer una reserva de plaza de 20 € que, posteriormente, será devuelta. Se emitirá certificación acreditativa de la asistencia a las jornadas. Así mismo, al menos uno de los autores de los trabajos presentados al Certamen de Investigación,tendrá que asistir a las jornadas para que, en caso de resultar ganador del premio, pueda recogerlo y hacer la defensa del mismo.

Certamen
Durante la celebración de las jornadas, se hará público el fallo del jurado del III Certamen de Investigación en Enfermería, SATSE Tenerife. Los autores tendrán  la oportunidad de exponer sus trabajos. Este certamen tiene como objetivo promover e impulsar la investigación de los niveles de salud alcanzados por las personas a las que atienden los profesionales de enfermería, a través de sus acciones y resultados, para conseguir que los cuidados de enfermería y fisioterapia, sigan siendo una necesidad sentida, pero también expresada y reconocida tanto social, como políticamente.

Consulta el programa de la jornada>>

Más información en la web de SATSE Canarias>>