Noticias

II Jornada de Investigación Enfermera de la Cátedra UAM FUDEN


II Jornada de Investigación Enfermera de la Cátedra UAM FUDEN

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, y la Universidad Autónoma de Madrid, UAM, organizan, a través del Laboratorio del Cuidado de su Cátedra para el Desarrollo de la Enfermería, la "II Jornada de Investigación Enfermera de la Cátedra UAM FUDEN" centrada en promover y difundir la investigación enfermera entre profesionales y estudiantes de enfermería. Esta jornada se celebrará el 21 y 22 de noviembre en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Esta jornada es gratuita y la inscripción está abierta en la web de la Cátedra UAM FUDEN para el Desarrollo de la Enfermería: http://catedrauam.fuden.es.

A lo largo de dos días se expondrán diversas experiencias investigadoras, nacionales e internacionales, así como metodológicas. Estas jornadas comprenden varias conferencias que abarcan la investigación histórica de enfermería, las perspectivas investigadoras enfermeras en el ámbito nacional e internacional y se mostrarán, además, nuevas perspectivas sobre el ámbito investigador como la colaboración en la nube. Además se celebrarán dos mesas redondas en las que se expondrán experiencias relacionadas con la investigación en la formación de especialistas y en la formación de Máster. Como novedad, estas jornadas prevén una sección destinada a la presentación de comunicaciones orales en donde se mostrarán experiencias investigadoras en cualquier ámbito de la enfermería. Esta jornada está acreditada con un crédito ECTS sanitario.

En la "II Jornada de Investigación Enfermera de la Cátedra UAM FUDEN", concretamente el viernes 22, se fallará la segunda edición del "Concurso de investigación para grupos emergentes y precompetitivos". Este certamen está destinado a grupos de investigación compuestos por profesionales de enfermería, y de otros ámbitos disciplinares, cuyo investigador principal y miembros no hayan participado en proyectos de investigación financiados anteriormente. El primer premio consta de una dotación de hasta 5.000 euros. El segundo premio, un accésit, consiste en una mención de honor.

Cátedra UAM FUDEN
La "Cátedra FUDEN-UAM para el desarrollo de la Enfermería" es una iniciativa pionera en la universidad pública española que pretende generar conocimiento enfermero y trasladar sus resultados a la sociedad, a través de la formación de mejores profesionales. Para ello, promueve la participación y la implicación de las enfermeras en los ámbitos académicos y científicos, aumenta el cuerpo de conocimientos de la enfermería y de las ciencias de la salud y muestra la contribución de la profesión al estado de bienestar y a las ciencias de la salud.

Consulta toda la información>>