Noticias

Cuidados enfermeros para garantizar la salud infantil


Cuidados enfermeros para garantizar la salud infantil

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, participa, el próximo 23 de noviembre en el antiguo Matadero de Madrid, en el taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica para niños incluido en la programación gratuita diseñada por el Instituto Madrileño de La Familia y el Menor para conmemorar el Día Universal de la Infancia. La participación de FUDEN ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación Española de Emergencias 112, AEM 112, Madrid y a la Fundación La Caixa. Además, a lo largo de toda la jornada se llevarán a cabo diversos talleres de cuentacuentos con Vera la Enfermera como protagonista.

De forma continuada, desde las 11h. y hasta las 19h. del día 23 de noviembre, niños y padres podrán participar los talleres organizados en el antiguo Matadero de Madrid para la conmemoración del Día Universal de la Infancia. Según la directora de FUDEN, Amelia Amézcua, "a través de la organización de estos talleres de RCP básica para niños, las enfermeras queremos lograr una población bien formada en primeros auxilios, ya que una sociedad con los conocimientos adecuados es garantía de salud y bienestar y es fundamental contar con los niños para poder lograr este objetivo". Álvaro Trampal, el director ejecutivo de la Asociación Española de Emergencias 112 señala que "conseguir que los niños, y también los adultos, sepan realizar los primeros auxilios básicos es fundamental para que un paciente tenga más posibilidades de sobrevivir en una situación de parada cardiorrespiratoria".

En esta conmemoración del Día del Niño organizada por la Comunidad de Madrid se realizarán, entre otras, numerosas actividades y talleres sobre educación vial, sobre el trabajo de los bomberos, etc. Además en el Matadero de Madrid se instalará un escenario donde se desarrollarán distintas actuaciones.

FUDEN
La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, lleva trabajando desde el año 1989 para el impulso y desarrollo de los profesionales de la enfermería. Actualmente trabaja para lograr este objetivo a través de sus diferentes áreas de trabajo: Fuden Formación, Fuden Cooperación Enfermera, Fuden Investigación y Fuden Metodología.

AEM112
La Asociación Española Emergencias 112, AEM 112, es una asociación científica, internacional y sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad en la atención en urgencias, emergencias, catástrofes, rescate, etc. Ambas organizaciones, FUDEN y AEM 112, han colaborado con este objetivo con la celebración del Posgrado en Urgencias y Emergencias (paciente adulto) que se ha desarrollado a lo largo de 2013.

Puedes acceder a toda la información aquí>>

Puedes consultar el programa completo aquí>>