Noticias

FUDEN participa en las VI Jornadas de Cooperación de Puertollano


FUDEN participa en las VI Jornadas de Cooperación de PuertollanoLa Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, ha participado en las VI Jornadas de Solidaridad y Cooperación al Desarrollo celebradas por el Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) a través de su Concejalía de Políticas Sociales, centradas en la situación sanitaria de los países más desfavorecidos.

Desde la organización se pretendía concienciar y sensibilizar no sólo sobre las serias carencias alimentarias que existen en algunas zonas, sino también sobre la difícil situación sanitaria que poseen.

El enfermero castellano-manchego Jose María de Prada, colaborador de FUDEN, fue el encargado de exponer el proyecto que FUDEN ha llevado a cabo en la República Dominicana con la financiación del Ayuntamiento de Puertollano.

Se trata de un protocolo para estandarizar los cuidados de enfermería de los enfermos de cáncer en la República Dominicana. Es la primera vez que un proyecto de estas características se lleva a cabo en este país parta mejorar la atención oncológica de los pacientes.

ENFERMERÍA TV: Reportaje audiovisual sobre las jornadas solidarias de Puertollano