Noticias

FUDEN y AECID organizan en Nicaragua el segundo encuentro regional de su convenio para reducir la mortalidad materna e infantil en Centroamérica


FUDEN y AECID organizan en Nicaragua el segundo encuentro regional de su convenio para reducir la mortalidad materna e infantil en CentroaméricaNicaragua ha acogido el II Encuentro Regional de los países que están participando en el convenio de FUDEN y AECID para mejorar la salud materna e infantil en Centroamérica. Al mismo, han asistido responsables de enfermería y profesionales de los tres países donde se están desarrollando las actividades, Nicaragua, El Salvador y la referida Guatemala.

La jornada ha tenido lugar en la capital nicaragüense, Managua, este 24 de junio, con la presencia de la responsable de la unidad de género de la Oficina Técnica de la AECID en Nicaragua, Carmen Clavel.

En el encuentro han participado las autoridades sanitarias de Nicaragua, entre ellas la directora nacional de Enfermería, Miriam Chávez, y el subdirector, Elvis Soto, en representación de Nicaragua. Igualmente han asistido la jefa de la Unidad de Desarrollo de Servicios de Enfermería de Guatemala, Verónica Pineda, y la directora de Enfermería del Ministerio de Salud Pública de El Salvador, Concepción Castaneda.

Además, como representantes de FUDEN han asistido la directora financiera, Elvira Vázquez, y la coordinadora de proyectos para América, Carmen Cantabrana, entre otros

El encuentro, en que también han participado las enfermeras que están trabajando directamente en el convenio en cada uno de los tres países, ha servido para intercambiar experiencias y presentar los resultados del trabajo realizado hasta la fecha.