Noticias

FUDEN y el Ayuntamiento de Valencia inician un proyecto para mejorar las condiciones de vida de los bateyes de República Dominicana


La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y el Ayuntamiento de Valencia están trabajando en un nuevo proyecto de cooperación enfermera que pretende mejorar las condiciones higiénicas y sanitarias de los bateyes de bateyes Kilombo y Sierra de Agua, en la provincia de Monte Plata, en la República Dominicana.

El proyecto va a mejorar las condiciones higiénicas y sanitarias de la población que vive en los lugares donde se va a llevar a cabo, en torno a medio centenar de personas. En primer lugar, va a mejorar las infraestructuras con la instalación de 25 letrinas, una bomba de agua y dos tinacos. En segundo lugar, la población a recibir mosquiteras, así como equipamiento higiénico y sanitario.

De forma paralela, va a formar a seis líderes comunitarios locales como promotores de salud con el fin de que sensibilicen al resto de la población para que adopten hábitos de vida saludables. Además, la iniciativa también tiene previsto formar a un centenar de escolares en hábitos de higiene y género.
Con este nuevo proyecto, FUDEN y el Ayuntamiento de Valencia prosiguen con su trabajo común en los bateyes de la República Dominicana, iniciado en el año 2008. Desde entonces, han mejorado las condiciones de vida de los habitantes de comunidades locales como las de Juan Sánchez, Triple Ozama, Guazumita, El Caño, Antonci, Los Jovillos y Cocinero.