Noticias

Los centros de documentación enfermera de la región Occidental de El Salvador reciben nuevo equipamiento


Los centros de documentación enfermera de la región Occidental de El Salvador reciben nuevo equipamientoLa Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) ha entregado en el Hospital Dr. Arturo Morales Metapám, en el departamento de Santa Ana, en El Salvador, los recursos docentes adquiridos a través del proyecto financiado por el Ayuntamiento de Ciudad Real.

La iniciativa pretende fortalecer los tres centros de documentación enfermera que la Asociación Nacional de Enfermeras de El Salvador (ANES) tiene en la región Occidental del país centroamericano, en concreto el mencionado departamento de Santa Ana, así como en Sonsonate y Ahuachapán.

El acto de donación del material, que se desarrolló el 21 de noviembre, ha contado con la presencia de la presidenta de la ANES, Irma Alicia de Contreras, el doctor Rodolfo Antonio Peñate, director regional de salud de la Región Occidental, y la representante de FUDEN, Alicia Cerón.

En concreto, el proyecto de FUDEN y el Ayuntamiento de Ciudad Real ha equipado a cada uno de los tres centros de documentación con nuevos equipos informáticos, fotocopiadoras y diverso mobiliario de oficina. Igualmente, han aumentado sus recursos bibliográficos con manuales de enfermería y bibliografía enfermera sobre cuidados de salud en gineco-obstetricia, niño y adolescente, paliativos y oncológicos.

La importancia de los centros de documentación
Este proyecto viene a ampliar la cobertura de la red de centros de documentación creada en El Salvador en coordinación con la Asociación Nacional de Enfermeras (ANES), nuestra contraparte local. En estos momentos, el país centroamericano cuenta con catorce unidades de este tipo.

A través de estos centros las enfermeras tienen un espacio donde pueden actualizar sus conocimientos y continuar con su formación a través de los programas de educación permanente, en los que también colabora FUDEN.