Noticias

Abierto el plazo de inscripción en Vacaciones Solidarias 2014


Abierto el plazo de inscripción en Vacaciones Solidarias 2014Vacaciones Solidarias llega en 2014 a su décima edición. Este año, las enfermeras podrán viajar a Cuba, República Dominicana, Nicaragua, Mozambique y Santo Tomé y Príncipe. Durante su estancia, que se prolonga 25 días, convivirán y potenciarán el intercambio profesional con las compañeras del país de destino.

En concreto, en 2014 las enfermeras españolas podrán viajar a Cuba, en octubre; Nicaragua, en julio, septiembre y octubre; República Dominicana en octubre; Santo Tomé y Príncipe, entre agosto y octubre; y Mozambique los meses de septiembre y octubre.

El plazo de inscripción en Vacaciones Solidarias permanecerá abierto entre el 1 de febrero y el 15 de marzo de 2014. Las solicitudes se pueden realizar a través del Canal de Vacaciones Solidarias en www.fuden.es. Por primera vez, pueden participar todas las enfermeras que estén en posesión del título, sin necesidad de tener experiencia profesional previa. De esta forma, el programa pretende apoyar la formación de quienes hayan terminado la Universidad.

Las personas inscritas participarán en un taller formativo, cuya acreditación está solicitada a la Comisión de Formación Continuada, que va a tener lugar en Cuenca en sesiones que se prolongarán dos días. Están programados tres cursos distintos para las siguientes fechas: 29 y 30 de marzo; 31 de marzo y 1 de abril; 5 y 6 de abril. La asistencia a los cursos es obligatoria, por lo que cada enfermera tendrá que inscribirse en uno de ellos.

El valor de la enfermería en otros países y circunstancias
Vacaciones Solidarias permite a las profesionales españolas acercarse a la realidad de la enfermería en otros lugares del mundo y en otras circunstancias de trabajo, acompañando y observando el desempeño de sus compañeros locales, con la finalidad de compartir experiencias y conocer sistemas sanitarios y educativos diferentes, beneficiándose ambas partes de las capacidades y habilidades mutuas.