Noticias

FUDEN y la Comunidad de Madrid envían material sanitario y docente a Nicaragua


FUDEN y la Comunidad de Madrid envían material sanitario y docente a NicaraguaLa Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y la Comunidad de Madrid han enviado material sanitario y docente con destino a los centros sanitarios del Distrito IV de Managua, donde ambas instituciones están llevando a cabo un proyecto de cooperación enfermera que pretende mejorar la calidad de vida de los niños con edades comprendidas entre los cero y los cinco años.

En concreto, las enfermeras del Distrito IV van a recibir una veintena de maletines de atención de urgencias equipamos con instrumentos como fonendoscopios, tensiómetros, estetoscopios, tijeras de Mayo, pinzas de Kocher y espéculos vaginales, entre otros artículos.

Junto al material sanitario, los centros sanitarios van a recibir bibliografía enfermera actualizada en materias como la enfermería del niño y el adolescente, los cuidados pediátricos y la enfermería comunitaria. El envío se ha completado con un maniquí pediátrico de niño destinado a las prácticas de las enfermeras que se están formando con esta iniciativa.

La dotación de equipamiento clínico y docente es una de las actuaciones previstas en el proyecto de cooperación enfermera de FUDEN y la Comunidad de Madrid en el Distrito IV de Managua. De forma paralela, la iniciativa está formando a más de un centenar de enfermeras y agentes comunitarios en cuidados infantiles.