Noticias

600 enfermeras participan en la celebración del 25 aniversario de FUDEN en Jaca


600 enfermeras participan en la celebración del 25 aniversario de FUDEN en Jaca

FUDEN, la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, junto a SATSE, Sindicato de Enfermería, ha presentado en Jaca, el programa formativo que desarrollará en esta localidad oscense durante el mes de mayo, concretamente en el Aparatahotel & Spa Jacetania. Seis propuestas: cursos, jornadas y congresos gratuitos en los que participarán más de 600 profesionales organizadas para conmemorar el 25 aniversario de la Fundación, creada por SATSE, que lleva desde el año 89 trabajando para la mejora y desarrollo de la profesión enfermera en todas sus vertiente.

Esta presentación ha contado con la participación del alcalde de Jaca, Víctor Barrio, la directora de FUDEN, Amelia Amézcua, el secretario autonómico de SATSE Aragón, y Álvaro Trampal, enfermero coordinador del II Curso FUDEN de soporte vital en urgencias y emergencias.

Durante la presentación, el alcalde de Jaca, Víctor Barrio ha destacado la importancia que tiene para esta localidad la celebración de estas actividades formativas que traerán a Jaca a tantas personas. "Estamos muy contentos de que FUDEN haya elegido nuestra localidad para realizar esta serie de actividades, apoyamos todas las iniciativas que supongan una difusión y mejora de la salud de la población, y ésta formación de enfermeras, sin duda lo es".

La directora de FUDEN, Amelia Amézcua, ha detallado el programa de actividades diseñado para conmemorar el 25 aniversario de la Fundación, que comenzará el 5 de mayo y finalizará el día 31. "Son seis propuestas en las que se intentan abarcar todos los campos en los que trabaja Fuden, desde la cooperación hasta las tareas de cuidados. En este año, en el que celebramos el 25 aniversario, también se ha ampliado el programa con respecto a la edición anterior, lo que significa que la propuesta funciona y tiene una buena respuesta"

Por su parte, Teodoro Aldea, el secretario Autonómico de SATSE Aragón, ha agradecido que estas propuestas se desarrollen en Jaca, por lo importante que es para la enfermería de la Comunidad. "Esta es la segunda vez que escogemos Jaca para la celebración de este tipo de actividades y después de haber evaluado las experiencias previas no tenemos ninguna duda de que el balance es positivo. Y no sólo por la formación: las personas que participan se van muy satisfechas y con la idea de volver pronto y repetir"
Por último, Álvaro Trampal, coordinador del curso de urgencias y emergencias, con el que se inaugurará el programa el día cinco de mayo ha comentado el desarrollo del mismo. Este es uno de los cursos que más participantes tiene, cuenta con 100 plazas, y se ha tenido que realizar un selección por la gran demanda. "Además el curso concluirá el ocho de mayo con un simulacro en el que participarán distintos operativos, incluido un helicóptero".