Noticias

FUDEN forma en Jaca a cien enfermeros en urgencias y emergencias


FUDEN forma en Jaca a cien enfermeros en urgencias y emergenciasLa Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) inaugura este lunes, 5 de mayo, en Jaca (Huesca) las actividades formativas programadas para celebrar su veinticinco aniversario, con el inicio de la segunda edición del "Curso de soporte vital en urgencias y emergencias" en el que participan un centenar de enfermeros procedentes de toda España.

La primera jornada de las actividades, que tienen lugar en el Campus Docente de FUDEN en el Apartahotel&Spa Jacetania en Jaca, cuentan con la presencia de la directora de la Fundación, Amelia Amezcua Sánchez, así como los coordinadores del curso de urgencias, Álvaro Trampal Ramos y Manuel Camós Ejarque.

Simulacro de urgencias
Hasta el próximo jueves, 8 de mayo, el centenar de enfermeros presentes en Jaca van a mejorar sus conocimientos y habilidades para afrontar eficazmente las situaciones de urgencias y emergencias que pueden ocurrir en los ámbitos extrahospitalarios e intrahospitalarios. Como ejercicio final de la formación, el jueves, 8 de mayo, FUDEN va a organizar un simulacro de intervención en urgencias en el cuartel militar de San Bernardo, en Jaca, con un accidente con múltiples víctimas. En esta iniciativa van a colaborar el Ejército, la Guardia Civil, Policía Local, bomberos, 061, 112 Aragón, Protección Civil y el Hospital, entre otras instituciones.

Veinticinco aniversario de FUDEN
La formación de urgencias es la primera de las cinco actividades que FUDEN ha programado en Jaca con el fin de celebrar el veinticinco aniversario de su creación, en 1989, con el fin de impulsar y desarrollar la profesión enfermera. Entre el 5 y el 31 de mayo, más de medio millar de enfermeras van a mejorar sus conocimientos sobre cooperación enfermera, investigación enfermera, práctica avanzada en cuidados enfermeros y cuidados obstétrico-ginecológicos.

Con la celebración de su veinticinco aniversario en Jaca, FUDEN sigue impulsando su campus docente en el Apartahotel&Spa Jacetania, donde ya en 2013 se formaron otros quinientos enfermeros en distintos aspectos de los cuidados de salud.