Noticias

Jaca acoge un simulacro de urgencias con la participación de 150 personas


Jaca acoge un simulacro de urgencias con la participación de 150 personasEl Cuartel Militar de San Bernardo, en la Escuela Militar de Jaca (Huesca) acoge este jueves, 8 de mayo, a partir de las 10:00 horas, un simulacro de urgencias que va a consistir en un accidente de tráfico con múltiples víctimas, de diferente gravedad. En la actividad, organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, van a participar más de 150 personas. Para ello, FUDEN va a contar con la colaboración del propio Ejército, el Ayuntamiento de Jaca, el Hospital de Alta Resolución del Pirineo, la Policía Local y el cuerpo de bomberos, el 061, 112 Aragón y Cruz Roja.

Se trata del ejercicio final del "Curso de soporte vital en urgencias y emergencias" que FUDEN está organizando desde el lunes, 5 de mayo, en su Campus Docente del Apartahotel&Spa Jacetania, en el que cien enfermeros procedentes de toda España están mejorando sus conocimientos y habilidades para afrontar eficazmente las situaciones de urgencias y emergencias que pueden ocurrir en los ámbitos extrahospitalarios e intrahospitalarios.

En el simulacro, que repite la experiencia llevada a cabo el año pasado en la plaza de Biscós, los alumnos tendrán la oportunidad de poner en práctica todas las competencias que han adquirido a lo largo del curso.

Veinticinco aniversario de FUDEN
La formación de urgencias es la primera de las cinco actividades que FUDEN ha programado en Jaca con el fin de celebrar el veinticinco aniversario de su creación, en 1989, con el fin de impulsar y desarrollar la profesión enfermera. Entre el 5 y el 31 de mayo, más de medio millar de enfermeras van a mejorar sus conocimientos sobre cooperación enfermera, investigación enfermera, práctica avanzada en cuidados enfermeros y cuidados obstétrico-ginecológicos.

Con la celebración de su veinticinco aniversario en Jaca, FUDEN sigue impulsando su campus docente en el Apartahotel&Spa Jacetania, donde ya en 2013 se formaron otros quinientos enfermeros en distintos aspectos de los cuidados de salud.