Noticias

Enfermeras asturianas perfeccionan sus conocimientos sobre enfermedades tropicales


Enfermeras asturianas perfeccionan sus conocimientos sobre enfermedades tropicalesLas enfermeras asturianas Isabel Díez y Cristina Fernández asisten entre el 25 y el 29 de noviembre al curso "Actualización de infecciones tropicales" del Instituto Carlos III de Madrid, con el que van a perfeccionar sus conocimientos sobre las enfermedades tropicales. Su participación en esta formación es posible gracias a un proyecto de sensibilización y educación para el desarrollo llevado a cabo por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y el Principado de Asturias.

Las dos enfermeras asturianas han participado, previamente, junto a otras veintiocho compañeras, en un curso avanzado sobre cooperación al desarrollo en el ámbito de la salud y el impacto de las enfermedades tropicales desatendidas en las poblaciones con menos recursos. Esta formación inicial tuvo lugar en el Centro de Salud Severo Ochoa de Gijón, entre el 4 y el 14 de noviembre pasados.

Con este tipo de iniciativas, FUDEN y el Principado de Asturias pretenden sensibilizar a los profesionales de enfermería de Asturias sobre las desigualdades mundiales y la problemática socio-sanitaria que presentan las poblaciones de los países con menos recursos. De hecho, ambas instituciones han realizado un proyecto similar que tuvo lugar en el Hospital Central de Asturias de Oviedo.