Noticias

Siete centros de atención primaria de El Salvador reciben equipamiento sanitario para facilitar el trabajo de las enfermeras


Siete centros de atención primaria de El Salvador reciben equipamiento sanitario para facilitar el trabajo de las enfermerasLa sede filial de la Asociación Nacional de Enfermeras de El Salvador (ANES) en San Francisco Gotera (Morazán) hay acogido este sábado, 17 de mayo, el acto de entrega y donación del equipamiento sanitario adquirido por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y la Diputación Provincial de Huesca.

El acto lo ha presidido la presidenta de la ANES, Irma Alicia Olivia de Contreras. Al mismo han asistido las responsables de los centros de atención primaria que han recibido el nuevo equipamiento: Cacaopera, Delicias de Concepción, Gotera, Jocoateca, Jocoitique, Osicala y Yoloiquin.

En concreto, cada centro ha recibido un maletín de enfermería para la asistencia básica en servicio y domiciliaria, así como otro para la atención de urgencias, así como otro tipo de material sanitario. El objetivo final es mejorar es promover una práctica asistencial de calidad durante las visitas domiciliarias y la atención de urgencias de las 150 enfermeras y 250 auxiliares de enfermería que trabajan en la Región Oriental de El Salvador.