Noticias

Publicada en el BOE la oferta de 959 plazas para enfermeras especialistas


Publicada en el BOE la oferta de 959 plazas para enfermeras especialistas

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la Orden SSI/1674/2014, de 10 de septiembre, por la que se aprueba la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso en el año 2015, a plazas de formación sanitaria especializada para enfermeros. En total, son 959 plazas. Del total de plazas ofertadas, 955 corresponden al sector público y 4 al sector privado, que se adjudicarán por igual procedimiento que en el sector público. El número de plazas se distribuye del siguiente modo:

      • Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona) 374
      • Enfermería de Salud Mental 181
      • Enfermería del Trabajo 19
      • Enfermería Pediátrica 107 
      • Enfermería Familiar y Comunitaria 267 
      • Enfermería Geriátrica 11

Calendario
El calendario de las pruebas selectivas 2014/2015 publicado en la Orden SSI/1674/2014 es el siguiente:
      - Plazo de presentación de solicitudes: Del día 24 de septiembre al 3 de octubre de 2014.
      - Exhibición de las relaciones provisionales de admitidos: A partir del día 17 de noviembre de 2014.
      - Exhibición de las relaciones definitivas de admitidos: A partir del día 9 de enero de 2015.
      - Fecha del ejercicio: Sábado, día 31 de enero de 2015.
      - Exhibición de las plantillas de respuestas correctas: A partir del día 9 de febrero de 2015.
      - Plazo de reclamaciones a las plantillas de respuestas correctas: Días 10,11 y 12 de febrero de 2015.
      - Reunión de las Comisiones Calificadoras para resolver las reclamaciones presentadas: Día 24 de febrero de 2015.
      - Exhibición de las relaciones provisionales de resultados: A partir del día 27 de febrero de 2015.
      - Exhibición de las relaciones definitivas de resultados: A partir del día 24 de marzo de 2015.
      - Actos de asignación de plazas: A partir del día 9 de abril de 2015. Conforme al calendario que aprobará la Dirección General de Ordenación Profesional.
      - Plazo posesorio para incorporación: Días 20 y 21 de mayo de 2015, ambos inclusive.

Novedades
Dentro de las novedades introducidas en la convocatoria del año anterior, 2013/14, se repite la nota de corte para todas las titulaciones. La cual se fijará en el 35% de la media aritmética obtenida por los diez mejores exámenes en cada titulación (en esa operación no se tendrán en cuenta los números decimales). Se entenderá que superan la prueba, los aspirantes cuya valoración particular del examen sea igual o superior a ese 35% de la media de los diez mejores. El resto serán eliminados y no obtendrán número de orden.
Así mismo, se reitera la previsión del reconocimiento médico que deben de llevar a cabo los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales para todos los adjudicatarios de plazas (pertenezcan o no al turno de personas con discapacidad), se realice en el plazo de 3 meses a partir del día en el que concluye el plazo de toma de posesión.

Por último, otras novedades contenidas en la orden de la convocatoria 2014/15 son:
      - Duración del examen de Enfermería y número de preguntas: Se modificará el número de preguntas del cuestionario que pasa a ser de 200 preguntas más 10 de reserva, aumentando la duración del examen hasta cuatro horas y media.
      - No habrá adjudicación de plazas en resultas de Enfermería. En la nota final, el valor del examen es del 90% y el expediente académico (méritos académicos) es el 10 %.

A través de la página que se facilita del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad puede consultarse toda la información general de la convocatoria de prueba selectiva 2014/2015: http://sis.msssi.es/fse/PaginasDinamicas/General/PagGeneral.aspx?MenuId=IE

Prepárate con FUDEN
Si eres afiliado a SATSE, FUDEN te ofrece la posibilidad de preparar la prueba de acceso EIR que se celebrará a principios de 2015 gratis y en exclusiva. Esta preparación se desarrolla en el Campus Virtual de FUDEN, http://campusvirtual.fuden.es. Para poder acceder ya puedes solicitar tu usuario y contraseña en tu sede de SATSE. En el Campus Virtual de FUDEN encontrarás numerosas herramientas como el generador de autoevaluaciones, simulacros de la prueba EIR, tests de conocimientos específicos o cursos on line acreditados. Puedes consultar toda la información aquí>>

Todos estos recursos se organizan siguiendo la organización por bloques temáticos del Temario EIR de FUDEN que puedes adquirir en en la librería de FUDEN por 200 euros si eres afiliado a SATSE.

Formación presencial
Además, puedes consultar en tu sección sindical o en tu sede de SATSE los grupos disponibles de formación presencial, el horario, la metodología y la acreditación correspondiente.