Noticias

Kilómetro cero de la cooperación


La coordinadora de ONGD de la Comunidad de Madrid (FONGDCAM) denuncia, junto a la placa del kilómetro 0 en la Puerta del Sol, que la Comunidad y sus ayuntamientos han recortado tanto las políticas de cooperación al desarrollo, que las han dejado prácticamente a cero.

Con esta acción la FONGDCAM pretende llamar la atención sobre lo injusto y desmesurado de los recortes en las políticas públicas de cooperación internacional, que han perjudicado a miles de personas en situación de extrema vulnerabilidad con las que venía cooperando en países del sur.

Al mismo tiempo, la FONGDCAN hace un llamamientos a todas las fuerzas políticas y sociales para alcanzar un nuevo compromiso permita recuperar las partidas presupuestarias destinadas a la cooperación internacional. Asimismo, reivindica la participación en las políticas públicas de cooperación de todos los actores sociales que, como las ONGD, han cumplido un papel esencial en la lucha contra la pobreza y por un desarrollo más justo, equilibrado y respetuoso con el medio ambiente.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña ´En Madrid yo elijo Solidaridad', puesta en marcha por la FONGDCAM para denunciar la práctica desaparición de la cooperación para el desarrollo en la Comunidad de Madrid y en la mayor parte de sus ayuntamientos.

Web de la campaña: http://elijosolidaridad.org

Dossier de prensa de la campaña:
http://elijosolidaridad.org/wp-content/uploads/2014/09/dossier_fongdcam.pdf