Noticias

Nace la escuela FUDEN centrada en el liderazgo y la gestión


FUDEN apuesta por la gestión del talento para la mejora profesional, asumiendo retos y logrando metas a través de la creatividad siendo conscientes de nuestras habilidades. Nace la Escuela de Liderazgo y Gestión, el nuevo proyecto de FUDEN.

La Escuela de Liderazgo y Gestión, puesta en marcha por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, está abierta a todas las personas que trabajan en el ámbito sociosanitario. Es un espacio de formación y desarrollo del talento y las habilidades necesarias para un ejercicio profesional responsable y efectivo. Con la creación de este espacio se pretende lograr la capacitación personal y profesional para asumir los retos a los que los trabajadores de la salud se enfrentan diariamente y al mismo tiempo, desarrollar la propia carrera. Existe una necesidad de formar líderes y gestores efectivos en todos los ámbitos del espacio sociosanitario y más específicamente en la enfermería.

Liderazgo y colaboración
Las enfermeras demandan incorporar dentro de sus competencias herramientas relacionales para el ejercicio profesional. Además, en el espacio global de conocimiento es necesario crear redes en colaboración con otros profesionales para avanzar y generar impacto positivo en los pacientes y en la sociedad a largo plazo.

Ante esta necesidad de mejora personal y profesional desde esta escuela se apuesta por la adquisición de competencias y habilidades relacionales y de influencia. El liderazgo es conectar, influir y compartir algo motivador y, por lo tanto, puede y debe ser entrenado, como se entrena cualquier deporte de contacto. Así nace la Escuela de Liderazgo y Gestión de FUDEN.

Nuestros proyectos
Lo importante no es el conocimiento sino lo que hacemos con él, por ello desde nuestra Escuela de Liderazgo y Gestión, apostamos por compartir experiencias reales, fomentar encuentros para mejorar el desempeño individual y el propio entorno a través de la puesta en marcha de diversas actividades formativas. Queremos crear un espacio de formación especializado en habilidades de influencia, relacionales y en el desarrollo de competencias profesionales que faciliten un desempeño excelente, en donde éxito profesional y la sensación de logro personal se den la mano. Con estos retos en el horizonte el próximo año 2015 comenzamos con:

        - Máster en coaching profesional
        - Experto en coaching profesional
        - Cursos monográficos