Noticias

Abierto el plazo de inscripción en Vacaciones Solidarias 2015


Vs 2015 inicioEnfermeras y fisioterapeutas, en posesión del título, pueden inscribirse ya en la nueva edición de Vacaciones Solidarias. Este año el programa de FUDEN se abre a la participación de los profesionales de la Fisioterapia. El plazo de inscripción está abierto desde este lunes, 2 de febrero, en www.fuden.es.

En 2015, enfermeras y fisioterapeutas podrán viajar a Nicaragua, República Dominicana, Cuba, Santo Tomé y Príncipe y Mozambique. Durante su estancia en cada país de destino, que se prolonga 25 días, convivirán y potenciarán el intercambio profesional con las compañeras del país de destino. Antes de viajar, los inscritos recibirán una formación específica en un taller, acreditado por la Universidad de Castilla La Mancha, que tendrá lugar en Cuenca.

Atendiendo a la demanda de formación de los profesionales sanitarios locales, las enfermeras y fisioterapeutas podrán colaborar de manera voluntaria elaborando e impartiendo sesiones formativas que se impartirán en las universidades y centros sanitarios.

Compartir y aprender
Vacaciones Solidarias permite a las profesionales españolas acercarse a la realidad de la enfermería en otros lugares del mundo y en otras circunstancias de trabajo. De esta forma realizan una labor solidaria de voluntariado, gracias al que intercambian conocimientos, ideas y sentimientos con profesionales de otros países, con los que comparten objetivos e inquietudes, contribuyendo así al enriquecimiento mutuo, tanto profesional como personal. Compartir y aprender, al mismo tiempo.

“En general ha sido mi mejor experiencia a todos los niveles. Me he dado cuenta que amo más aún mi profesión y que la labor que hace y abarca la enfermería es infinita. He aprendido que existen otras realidades que me han impactado emocionalmente. Y que hay mucha gente que es más feliz con menos cosas”, explica la enfermera Rosa Bazago, que viajó en 2014 a Nicaragua. Esta reflexión la comparte su compañera Flor Bermejo, que estuvo en República Dominicana. “Me fui con una mochila cargada de lápices, libretas y ceras y he vuelto con una mochila a rebosar de agradecimiento, abrazos y, sobre todo, de mucho, mucho amor”, recuerda.

Tanto Rosa como Flor han compartido sus testimonios en el blog de la web www.lasaluddelaspoblaciones.es, donde han reflejado por escrito las experiencias más destacadas de su participación en Vacaciones Solidarias.

Quizás te interese