Noticias

FUDEN y la Comunidad de Madrid forman a 800 enfermeras y agentes comunitarios para mejorar la salud infantil en Managua


Nicaragua CM11 formLa Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y la Comunidad de Madrid han culminado la segunda y última fase de formaciones de enfermeras, auxiliares de enfermería y agentes comunitarios prevista en el proyecto que están llevando a cabo en Managua (Nicaragua) con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños con edades comprendidas entre los cero y los cinco años.

En concreto, todos los colectivos profesionales han mejorado los conocimientos sobre cuidados infantiles de 417 enfermeras y 375 agentes comunitarios de salud. Las formaciones las han impartido diez enfermeras facilitadoras, previamente formadas en este mismo proyecto de cooperación.

Los talleres han profundizado en temas como la promoción de la salud y la prevención de enfermedades pediátricas, la nutrición y la prevención de la violencia intrafamiliar, incidiendo en aspectos como las patologías infecciosas del aparato respiratorio o el contagio de enfermedades como las diarreas.

De forma paralela, el centro de salud Francisco Buitrago y los puestos de salud del Distrito IV de Managua han mejorado su equipamiento clínico enfermero, el material de prácticas y sus recursos informáticos y bibliográficos.

Con la conclusión de las réplicas finaliza el proyecto llevado a cabo por FUDEN y la Comunidad de Madrid en el entorno del Mercado Oriental, cuyo objetivo principal es la disminución de la morbi-mortalidad infantil en el Distrito IV de Managua, a través de la promoción de la salud de los niños con edades comprendidas entre los cero y los cinco años.


Quizás te interese

En otros medios