Noticias

Prepara tu prueba de evaluación de la competencia

101216 home PEC

La enfermería es uno de los pilares de cualquier sistema de salud por lo que es fundamental que los profesionales estén altamente formados que den respuesta a las demandas de salud de cualquier sociedad. La convocatoria de esta prueba supone, por un lado, atisbar el fin del largo proceso de reconocimiento de la actividad asistencial que las enfermeras han desarrollado en este área de cuidados. La necesidad de especialización de los profesionales enfermeros es una reivindicación que emerge desde todos los actores implicados en el proceso. Por una parte, las propias enfermeras somos conscientes de la necesidad de una formación avanzada para garantizar unos cuidados de calidad y por tanto, de una especialización de nuestra actividad en función de las necesidades de los pacientes que atendemos.

Pero también la población espera que una enfermera esté cualificada, específicamente, para atender a cualquier problema de salud de "sus" pacientes sean éstos pediátricos, embarazadas, ancianos, etc. Como respuesta a esta situación, los profesionales enfermeros siempre nos encontramos en un proceso constante de formación y actualización de sus conocimientos. Es decir, para el buen desempeño de nuestra profesión hemos desarrollado, sin reconocimiento académico, la especialización que la sociedad nos exigía y nosotros mismos nos autoexigimos. Con la convocatoria de esta prueba parece que, por fin, se avala a nivel institucional toda esta implicación profesional en la mejora de la salud de la población.

¿Cuál es mi especialidad?

130916 PEC comunitaria 130916 PEC pediatria ok

 

¿Cómo voy a estudiarla?

101216 herramientas1

Generador de evaluaciones ilimitado. El Campus Virtual escogerá, de una bolsa de 8.000 preguntas tipo test agrupadas por materias, un cuestionario diferente cada vez.

Simulacros de examen. Su estructura es similar a la del examen al que te tendrás que enfrentar para conseguir tu especialidad. Este entrenamiento es ideal para poder enfrentarte a esta prueba.

Tutorías on line. El sistema de tutorización se realizará a través de las herramientas recogidas en el Campus Virtual o bien por correo electrónico.

Foros de estudio y noticias. A través de esta herramienta podrás compartir con tus compañeros de estudio tus avances en el aprendizaje, además de resolver dudas gracias a la colaboración de los estudiantes. Asimismo, se establecerá un foro de noticias donde podrás estar informado de todas las novedades de la convocatoria y celebración de esta prueba.

Guía del alumno. En ella encontrarás la metodología de estudio, consejos prácticos para mejorar el aprendizaje y para optimizar el estudio.

¿Cómo me inscribo?

Te puedes inscribir a la prueba de Evaluación de la Competencia en Enfermería Pediátrica y Comunitaria matriculándote directamente en nuestro Campus Virtual