Noticias

2015: Congresos de investigación centrados en los entornos de cuidados seguros

Investigando para la seguridad del paciente

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, y el Sindicato de Enfermería, organizan cinco congresos con el título “Entornos de cuidados seguros. La clave para la sostenibilidad del sistema. Estas actividades están dirigidas a enfermeros, matronas, fisioterapeutas y estudiantes de enfermería y fisioterapia

Dimensionar el impacto de los cuidados enfermeros en términos de seguridad del paciente y el papel de la enfermería en la sostenibilidad del sistema sanitario son los principales objetivos de la ini­ciativa puesta en marcha para el año 2015 por el Sindicato de Enfermería, SATSE, y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN. Ambas organizaciones celebrarán, con el título “Entornos de cuidados seguros. La clave para la sostenibilidad del sistema”, en el primer semestre de 2015, un total de cinco congresos dirigidos a enfermeros, matro­nas, fisioterapeutas y estudiantes de enfermería y fisioterapia. Concretamente en Barcelona (11 y 12 de febrero), Zaragoza (12 y 13 de febrero), Oviedo (5 y 6 de marzo), en Madrid (9 y 10 de abril) y en Mallorca (14 y 15 de mayo).

2015: Congresos de investigación centrados en los entornos de cuidados seguros

Estos congresos, a los que acudirán 1.200 enfermeros, “serán espacios destinados a la reflexión, donde se expondrán qué factores condicionan una praxis profesional excelente en términos de resultados en salud y, por tanto, de seguridad del paciente. Asimismo se debatirá qué papel juega la enfermera y qué impacto tiene su trabajo en la salud de la población” según señala Amelia Amezcua, directora de FUDEN. Con el objetivo de poner en común todas las estrategias e iniciativas que los enfermeros de toda España llevan a cabo en relación a los entornos de cuidados seguros se entregará un premio a la mejor comunicación oral y un premio al mejor póster.