Noticias

FUDEN y el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid envían equipamiento sanitario para apoyar las urgencias de la provincia de Ciudad de la Habana

Nuevo equipamiento sanitario para las urgencias de la provincia de Ciudad de La Habana (Cuba)

Maletines de urgencias y maniquíes de adulto y niño

Maletín de urgencias

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, y el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (Madrid) han enviado a Cuba nuevo equipamiento sanitario con destino al sistema integrado de urgencias médicas (SIUM) de la provincia de Ciudad de La Habana. El objetivo es mejorar la disponibilidad de equipamiento y material sanitario para la práctica asistencial enfermera de urgencias del mencionado SIUM.

En concreto, el SIUM ha recibido diversos maletines para la atención de urgencias, así como otro tipo de material sanitario de emergencias. El proyecto se ha completado con el envío de dos maniquíes de prácticas clínicas, uno de adulto y otro de niño, con el fin de apoyar la docencia.

Esta iniciativa apoya el trabajo de las doscientas enfermeras del primer nivel de atención de salud de la provincia de Ciudad La Habana, así como el resto de trabajadores sanitarios de la mencionada provincia, quienes tendrán a partir de ahora a su disposición nuevos recursos materiales y docentes para desarrollar su práctica diaria y para actualizar sus conocimientos relacionados con los cuidados de salud.

El presente proyecto de cooperación enfermera supone la continuidad del trabajo realizado por FUDEN y el ayuntamiento de Salamanca en Cuba, en colaboración con la Sociedad Cubana de Enfermería (SOCUENF). En concreto, las tres instituciones han llevado a cabo otras dos iniciativas para mejorar el equipamiento de los hospitales de Cuba y los centros sanitarios de la provincia de Villa Clara.