Noticias

Evaluación de la competencia en Pediatría: entrenamiento actualizado

Entrenamiento actualizado:  prepara la prueba de Evaluación de la Competencia en Pediatría

Convocatoria prevista en el segundo semestre de 2015

Ante la inminente convocatoria de la Prueba de Evaluación de la Competencia de Pediatría, prevista a lo largo del segundo semestre de 2015, FUDEN te propone un canal actualizado y mejorado en su Campus Virtual, http://campusvirtual.fuden.es. El objetivo es contar con los conocimientos sobre los contenidos temáticos incluidos en las competencias propuestas en la convocatoria BOE, repasarlos y afianzarlos, además de entrenarte para afrontar este examen con la mayor seguridad posible. El acceso a este canal de preparación de la prueba de evaluación de la competencia en pediatría es gratuito y exclusivo para afiliados a SATSE.

Actualización del entrenamiento

La Fundación ha actualizado el canal de Preparación de la Prueba de Evaluación de la Competencia en Pediatría, mejorando sus herramientas para el repaso y el entrenamiento. Además ha diseñado un cronograma de estudio de 9 semanas de duración para repasar todas las competencias de esta prueba. Esta preparación organiza su estudio a través de herramientas como la videoformación y la bibliografía complementaria. Complementa estas actividades de repaso y estudio, con un entrenamiento específico para la prueba a través de test semanales y simulacros mensuales. Además un equipo docente estará disponible a lo largo de todo este proceso para aclarar dudas y ampliar conocimientos.

Cronograma

Para superar esta prueba, el equipo docente de la Preparación FUDEN de la Prueba de Evaluación de la Competencia en Enfermería Pediátrica, ha preparado un cronograma de estudio que se desarrolla a lo largo de 9 semanas, desde el 4 de mayo hasta junio. Este cronograma de repaso abarca todas las competencias incluidas en el BOE, tanto específicas como transversales, imprescindibles para aprobar esta prueba objetiva de conocimientos.

Herramientas

Contarás con el acompañamiento de un equipo docente para dinamizar las diferentes herramientas de estudio y organizar tu estrategia de aprendizaje. Además, los tutores abrirán un foro por cada competencia, resolverán tus dudas e incluirán la documentación adicional necesaria según la competencia que se repase. Este canal incluye videoformación como complemento de estudio.

Test y simulacros

Dentro de este cronograma se activarán test semanales para que el estudiante pueda comprobar cuál es el estado de la adquisición de conocimientos y saber en qué temas tiene que incidir más. Un aspecto fundamental en este tipo de pruebas es conocer cuál es el funcionamiento del examen y entrenarte para enfrentarte a él con la mayor seguridad. Para ello, se activarán mensualmente en el Campus Virtual dos simulacros con la misma estructura de la prueba real: 100 preguntas tipo test, 10 preguntas de reserva y 5 casos prácticos.