Noticias

Conferencia de Osvaldo De Negri sobre la situación de la mujer en Níger con motivo del Día de la Enfermería

FUDEN expone la situación de los derechos de la mujer en Níger en las jornadas sobre el Día de la Enfermería del Hospital Gregorio Marañón de Madrid

Cooperación enfermera

Conferencia de Osvaldo De Negri sobre la situación de la mujer en Níger con motivo del Día de la Enfermería

“Compromiso social, participación de la enfermera en problemas que aquejan a la población mundial: vulneración de derechos de la mujer, caso Níger” es el título de la ponencia que el coordinador de proyectos de FUDEN para África, Osvaldo de Negri Raffo, va a exponer este 12 de mayo en la VIII Jornada Conmemorativa del Día Internacional de la Enfermería del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

Osvaldo de Negri va a exponer los resultados de la cooperación enfermera desarrollada por FUDEN el Níger, donde está presente desde el año 2008. En la actualidad, la Fundación y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) están llevando a cabo un convenio que pretende promover el Derecho a la Salud Sexual y Reproductiva en la región de Maradí, a través del fortalecimiento del sistema sanitario púbico y la participación comunitaria.

Las jornadas, que se celebran con el lema “Enfermeras y Ciudadanos del Mundo”, están organizadas por el Departamento de Desarrollo Profesional de Enfermería y la Dirección de Enfermería del mencionado hospital. El encuentro va a tener lugar en el Aula Magna del Pabellón Docente entre las 8:00 y las 13:30 horas y va a reunir a diferentes enfermeras expertas en cuestiones relacionadas con la interculturalidad, los derechos humanos, la cooperación, la seguridad del paciente, la terapéutica del cuidado y la gestión de riesgos, entre otras materias.