Noticias

Junio 2015: curso de urgencias y emergencias

CISCEM. Curso de Soporte Vital en Urgencias y Emergencias 

Plazas limitadas. Inscripción abierta hasta el 14 de junio. Turnos de mañana y tarde

Junio 2015: curso de urgencias y emergencias

Abrimos la inscripción a una nueva edición del Curso semipresencial de Soporte Vital en Urgencias y Emergencias que se celebrará del 15 de junio al 9 de julio. La parte on line tendrá lugar en el Campus Virtual de la Fundación, http://campusvirtual.fuden.es del 15 de junio al 2 de julio. La formación presencial se celebrará en CISCEM, nuestro Centro Integral de Simulación Clínica en Urgencias y Emergencias situado en la Cuesta de Santo Domingo 20 de Madrid en turnos de mañana y tarde los días 6, 7 y 8 de julio. El curso está acreditado con 7.8 créditos de la Comisión de Formación Continuada (CFC) de la Comunidad de Madrid. El precio para afiliados a SATSE es de 120 euros y de 250 euros para los no afiliados al Sindicato.

Realiza tu inscripción 

CISCEM junio 3

Fase on line
Compuesto por 5 módulos donde se aborda, a través de videoformación y documentación científica actual, la asistencia al paciente crítico, siempre acompañado por un equipo docente.

Fase presencial

Asistencia al paciente politraumatizado. Se plantearán diferentes casos prácticos donde se expondrán las técnicas utilizadas en el paciente politraumatizado, las indicaciones y los cuidados de enfermería que precisan estos pacientes.

Simulación clínica avanzada. Se realizarán casos clínicos en un entorno simulado de un box de críticos de urgencias, enseñando al alumno herramientas para trabajar en situaciones de emergencia vital en equipo.

Habilidades técnicas. El alumno conocerá las técnicas y habilidades de la emergencia hospitalaria y extrahospitalaria mediante casos clínicos. Electrocardiografía, ventilación mecánica, accesos intraóseos, etc.

CISCEM
CISCEM es un espacio destinado a la formación de enfermeros líderes en urgencias. Cuenta con varios espacios para la formación en este ámbito: un box de urgencias, una UVI móvil, sala de análisis, de habilidades y sala de politrauma.