Noticias

Nuevo formato para NURE Investigación

www.nureinvestigacion.es: mayor difusión del conocimiento enfermero

Nuevo formato para NURE Investigación

NURE Investigación, www.nureinvestigacion.es, la revista on line gratuita editada desde el 2003 por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, y destinada a la difusión del conocimiento enfermero generado a través de la investigación, cambia su formato ofreciendo una mayor accesibilidad, agilidad y mejora en la gestión para la presentación de trabajos.

www.nureinvestigacion.es cambia su formato y comienza a publicar sus contenidos en OJS, el sistema Open Journal System, que mejora la experiencia del usuario y también del autor que quiere publicar su trabajo en la revista. Es una herramienta completa de trabajo que permite conocer paso a paso el proceso editorial de cualquier artículo hasta su publicación. NURE, de acceso gratuito on line, tiene como objetivo principal la difusión de la producción científica enfermera de calidad que se realiza en nuestro país y en otros países de habla hispana.

Nuevas necesidades
Siguiendo esta línea de trabajo el equipo responsable de esta revista on line gratuita siempre ha estado preocupada por adaptarse a los nuevos roles y necesidades de los enfermeros y, para conseguirlo, ha ido variando y adaptando su contenido para reflejar de manera más precisa el trabajo de los profesionales de enfermería siempre con la calidad y rigor que sus propias normas de publicación exigen.

77 números
La revista NURE, con 77 números publicados y casi 13 años de andadura es una referencia dentro de las publicaciones enfermeras de habla hispana. Dentro de su compromiso de dar la máxima difusión a las investigaciones enfermeras destaca su acceso gratuito, en línea con el movimiento de acceso abierto (Open Access). En la actualidad está indexada en numerosas bases de datos internacionales entre las que cabe destacar DOAJ, CINAHL, DIALNET o CUIDEN. Referencias fundamentales para los investigadores enfermeros de todo el mundo.