Noticias

Libro de entrenamiento para Pediatría

“Competencias en Enfermería. Test para la preparación al acceso para la especialidad de Pediatría por Vía Excepcional”

PEC pediatria libro testsFUDEN ha diseñado el libro “Competencias en Enfermería. Test para la preparación al acceso para la especialidad de Pediatría por Vía Excepcional” para ayudarte en el repaso y el entrenamiento durante el último tramo de estudio para superar la Prueba de Evaluación de la Competencia en Enfermería Pediátrica que se celebrará el 24 y 25 de octubre y el 22 de noviembre de 2015.
Esta publicación recoge un total 1010 preguntas tipo test, 710 de ellas incluyen el razonamiento en sus soluciones, y 5 casos prácticos, también razonados. Todas las cuestiones están organizadas según las competencias publicadas en el Boletín Oficial del Estado, es decir, según las competencias, específicas y transversales, que son necesarias para obtener el título de enfermero especialista. Con el diseño de esta publicación, FUDEN quiere apoyar y facilitar tu estudio y entrenamiento durante las semanas previas a la realización del examen que facilita el acceso a la especialidad de pediatría por la vía excepcional. El precio de la publicación es de 15 euros para afiliados a SATSE y 50 euros para los no afiliados.

Puedes adquirir esta publicación aquí

Tipo de prueba selectiva

Esta prueba de evaluación de la competencia consta de 100 preguntas tipo test, más 10 de reserva, e incluye, además, 5 casos prácticos. Esto supone que debes preparar este examen no sólo con el estudio de las contenidos relacionados con pediatría, también debes entrenarte para conocer cómo enfrentarte un examen tipo test con unas características muy específicas.

Tests organizados por competencias=600 cuestiones razonadas

Para facilitarte el repaso del temario, en este libro se recogen 600 preguntas que se corresponden con las competencias específicas y transversales pediátricas. Cuestiones con soluciones razonadas que te permitirán, además de repasar, conocer el estado de tus conocimientos y afianzar nuevos conocimientos. Incluye:

  • 100 preguntas con soluciones razonadas centradas en la competencia específica 1: “Recién nacidos, niños y adolescentes sanos”.

  • 100 preguntas con soluciones razonadas centradas en la competencia específica 2: “Recién nacidos con problemas de salud”.

  • 100 preguntas razonadas sobre la competencia específica 3: “Niños y adolescentes con problemas de salud”.

  • 100 preguntas razonadas relacionadas con la competencia específica 4: “Recién nacidos, niños y adolescentes atendidos en unidades de cuidados intensivos y urgencias”.

  • 200 preguntas razonadas correspondientes a las competencias transversales: “Docencia, Comunicación, Investigación y Gestión Clínica”.

Simulacro de examen: 110 cuestiones y 5 casos prácticos

El libro “Competencias en Enfermería. Test para la preparación al acceso para la especialidad de Pediatría por Vía Excepcional” incluye un simulacro de examen con 100 preguntas, más 10 de reserva, y 5 casos prácticos. Un reflejo de la prueba que se celebrará los próximos meses de octubre y noviembre. Los resultados de este simulacro incluyen los razonamientos de las soluciones de cada una de las preguntas incluidas en esta prueba.

Preguntas pertenecientes a pruebas selectivas: 300 cuestiones

Asimismo, esta publicación recoge un total de 300 preguntas adicionales centradas en enfermería pediátrica pertenecientes a pruebas selectivas de oposición en diferentes comunidades y a pruebas selectivas EIR.

Entrenamiento on line

Además FUDEN ha preparado un cronograma de estudio intensivo de un mes de duración en su canal para la Preparación de la Prueba de Evaluación de la Competencia en Pediatría situado en su Campus Virtual, http://campusvirtual.fuden.es. El acceso a este entrenamiento on line es gratuito y exclusivo para los afiliados al Sindicato de Enfermería, SATSE.