Noticias

Nueva Cátedra FUDEN - UCLM

FUDEN y la UCLM crean una cátedra para desarrollar la práctica avanzada de los cuidados

Las actividades derivadas de esta cátedra van a mejorar los conocimientos de 10.000 profesionales de enfermería y fisioterapia, así como 5.000 estudiantes de ambas disciplinas.

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, y la Universidad de Castilla La Mancha, UCLM, han suscrito este lunes, 28 de septiembre, un convenio de colaboración para crear la “Cátedra FUDEN-UCLM para el desarrollo de la Práctica Avanzada en Cuidados”.

El acuerdo lo han rubricado el presidente de FUDEN, Víctor Aznar Marcén, y el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, en un acto que ha tenido lugar en el Campus de Ciudad Real de la universidad castellano manchega, al que también han asistido el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Antonio Carrión Pérez, la decana de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real, Carmina Prado Laguna, la directora de FUDEN, Amelia Amezcua Sánchez, y el responsable de FUDEN en Castilla La Mancha, Alejandro Laguna.

Firma convenio FUDEN -UCLM

Objetivos

El objetivo de la nueva cátedra es favorecer el desarrollo e implantación de la práctica avanzada entre los profesionales de enfermería y fisioterapia como respuesta a la necesidad de estos cuidados para resolver los problemas de salud de la sociedad actual. “A través de esta cátedra queremos lograr el desarrollo de competencias específicas y la mejora del desempeño profesional, tanto de enfermeras como fisioterapeutas, para el abordaje de los problemas de salud prevalentes”, afirma el presidente de FUDEN, Víctor Aznar Marcén.

Actividades previstas

A lo largo de los próximos dos años está prevista la organización de itinerarios formativos que promuevan cuidados especializados para facilitar el abordaje de los problemas de salud prevalentes y, también, el desarrollo de competencias transversales como la investigación y la gestión. Estas actividades van a mejorar los conocimientos de 10.000 profesionales de enfermería y fisioterapia, así como 5.000 estudiantes de ambas disciplinas.