Noticias

Convenio de colaboración FUDEN - Cruz Roja Madrid

FUDEN y Cruz Roja Madrid firman un acuerdo para impulsar la formación e investigación enfermera

Gracias al acuerdo firmado por ambas organizaciones se pondrán en marcha diversas iniciativas como congresos, seminarios, etc. con el objetivo de mejorar la calidad de los cuidados que la enfermería presta a la población.

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, y Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de poner en marcha diferentes iniciativas, como congresos, seminarios y otras actividades formativas destinadas a la promoción e impulso de la enfermería en el ámbito docente, educativo y de la investigación.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de FUDEN, Víctor Aznar Marcén, y el presidente de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, Carlos Payá Riera, en un acto que ha tenido lugar en la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja situada en Madrid, al que también han asistido la directora de la Fundación, Amelia Amezcua Sánchez, y la directora de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja en Madrid, Rosa Pulido Mendoza.

“Con este acuerdo de colaboración queremos mejorar la calidad de los cuidados que los enfermeros prestan a la población promoviendo iniciativas principalmente relacionadas con la formación y con la investigación. Aspectos básicos para el desarrollo e impulso de la disciplina enfermera” afirma el presidente de FUDEN, Víctor Aznar Marcén. “Para lograr este objetivo”, continúa el presidente de la Fundación, “es fundamental contar con organizaciones como la Cruz Roja que realizan un excelente trabajo en el campo de la formación enfermera”.

FUDEN
La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería lleva desde la década de los ochenta trabajando para mejorar y desarrollar a la profesión enfermera en todas sus vertientes. Esta organización trabaja por la mejora de la salud de la población española a través de la mejora de los profesionales de enfermería españoles. Con este objetivo, FUDEN pone en marcha constantemente, actividades relacionadas con la formación, la investigación, la metodología y la cooperación enfermera.

CRUZ ROJA Y LA ESCUELA DE ENFERMERÍA
Para Cruz Roja, el ejercicio de la Enfermería es un ejemplo práctico de lo que supone uno de sus Principios Fundamentales: la Humanidad. Las señas de identidad de las Escuelas de Enfermería de Cruz Roja son la excelencia de sus currículums formativos, desde el compromiso con la defensa de la dignidad y los derechos de las personas atendidas. Con esta finalidad, la organización participa y colabora con Instituciones y en proyectos que contribuyan a aumentar la formación, la investigación y la cooperación, especialmente para proteger la vida y la salud y estar “Cada vez más cerca de las personas”.