Noticias

Renovación del sello EFQM

FUDEN obtiene el sello europeo de Compromiso hacia la Excelencia Europea 200+

Por tercera vez consecutiva la Fundación obtiene el reconocimiento internacional de sus actividades

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, ha logrado la renovación, por tercera vez consecutiva, del sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea 200+ concedido por el Club de Excelencia en Gestión y que tiene como base las directrices del modelo europeo EFQM, European Foundation for Quality Management. Este modelo de calidad se basa en la identificación de un conjunto de puntos fuertes y áreas de posible mejora dentro de la organización para tomarlos como base para la definición de objetivos, prioridades y tomar decisiones fundamentadas dentro de la organización. Con la obtención de este sello de calidad, FUDEN afianza y confirma la calidad de su trabajo gracias al logro de estándares con los que ya cuentan numerosos organismos nacionales e internacionales, lo que supone el reconocimiento internacional de las actividades, productos y servicios de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería.

2015 EFQM oficial

Este sello es el resultado de un profundo proceso de análisis, reflexión y evaluación interno de la calidad llevado a cabo en todas las áreas de trabajo de la organización durante los últimos años y que ha dado como resultado la puesta en marcha diversas mejoras. Cabe destacar el perfeccionamiento y desarrollo de los procesos internos de la organización, lo que permite obtener un resultado más eficaz del trabajo desarrollado por la Fundación, el impulso a las actividades en redes sociales de la FUDEN y la optimización de la web corporativa, www.fuden.es. El objetivo principal es el de mejorar la calidad del servicio que la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, proporciona a las enfermeras de todo el mundo.

FUDEN
La finalidad de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería es promover la profesión enfermera como protagonista de la salud de la población. Con este fin trabaja desde sus cinco áreas profesionales relacionadas con la formación, cooperación, investigación, metodología e innovación enfermeras. La mejora continua y la búsqueda de la máxima calidad en cada uno de estos ámbitos en los que la Fundación realiza sus actividades, han sido claves en este proceso de evaluación que ha dado como resultado la renovación del Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea 200+.

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, lleva desde el año 1989 trabajando para mejorar, impulsar y desarrollar la profesión enfermera en todas sus vertientes. Esta es la meta todas las áreas profesionales en las que trabaja la Fundación: Fuden Formación, Fuden Investigación, Fuden Cooperación Enfermera, Fuden Metodología y Fuden Innovación.