Noticias

FUDEN y CSD: #tomalapalabra

'Que la sociedad civil tome la palabra' 

FUDEN apoya a la Sociedad Civil por el Debate (SCD) en la lectura de su manifiesto fundacional frente al Congreso de los Diputados

Lectura del manifiesto 'Que la sociedad civil tome la palabra' #tomalapalabra

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, ha apoyado a la Sociedad Civil por el Debate (SCD) en su lectura, frente al Congreso de los Diputados su manifiesto fundacional 'Que la sociedad civil tome la palabra' aprovechando el día de puertas abiertas del hemiciclo. Esta presentación pública tiene como objetivo reclamar a todas las fuerzas políticas la recuperación de un clima de diálogo que propicie los pactos de estado en asuntos trascendentales para la población y que serán sin duda, temas centrales dentro de la campaña electoral de este 2015. Desde la Fundación se reclama un especial interés en un pacto por la sanidad, para garantizar el acceso a la salud a todos los ciudadanos como derecho fundamental y la sanidad pública como compromiso de los dirigentes y partidos políticos.

El presidente de la Fundación, Víctor Aznar, y la directora de la misma, Amelia Amezcua han asistido a esta presentación propiciada por la ‘Sociedad Civil por el Debate’. Amelia Amezcua ha señalado que esta la lectura de este manifiesto “supone un compromiso entre asociaciones y colectivos de diferentes ámbitos que aseguran el cumplimiento de los compromisos políticos expuestos en los programas electorales y eso sólo puede enriquecer el panorama político y social actual. Por este motivo FUDEN no quiere perderse la oportunidad de participar y colaborar con la Sociedad Civil por el Debate”.

Este documento, leído por el cantante de Maldita Nerea, Jorge Ruiz, y por la secretaria general de SCD la abogada Raquel Ruiz-Jiménez y tiene como finalidad la recuperación, por parte de las diferentes fuerzas políticas, de un clima de diálogo para poder crear grandes consensos, propiciar la mejora política y social y mostrar la voz de los ciudadanos. Así lo representa su hashtag #tomalapalabra. Este texto será entregado a los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pio García-Escudero.

Consulta el manifiesto completo

Convenio de colaboración
En este marco de trabajo y diálogo, la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería y la Asociación Sociedad Civil por el Debate han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de aunar esfuerzos y conectar las distintas y valiosas aportaciones que hacen asociaciones, fundaciones, colegios profesionales y todo tipo de entidades profesionales, culturales y sociales para componer conjuntamente una sinfonía de progreso que, con distintas visiones y enfoques, tenga como objetivo común aportar voz ciudadana contrastada al debate público abierto en todo el país sobre los asuntos que preocupan en la actualidad a la sociedad civil española.