Noticias

FUDEN, ICEAS y La Caixa fomentan los hábitos saludables de 500 personas

Enfermeras voluntarias mejoran la salud de niños, adolescentes y adultos de Madrid

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), la Asociación ICEAS y la Obra Social La Caixa organizan talleres en Madrid destinados a niños, adolescentes y adultos

Lectura del manifiesto 'Que la sociedad civil tome la palabra' #tomalapalabra

Mejorar la salud y el bienestar de niños, adolescentes y adultos es el principal objetivo de los talleres, impartidos por enfermeras voluntarias, organizados por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), la Asociación ICEAS y la Obra Social La Caixa que acaban de iniciar y se prolongarán a lo largo de 2016. Estos talleres se celebrarán en varios centros de la comunidad de Madrid situados en las zonas de Orcasitas, Vallecas y Pan Bendito. Con esta iniciativa se tiene previsto formar a 500 personas.

A lo largo de los próximos meses se celebrarán en estas tres localizaciones talleres sobre ‘Reanimación Cardiopulmonar (RCP)’, ‘Primeros auxilios’, ‘Obstrucción de la vía aérea (OVACE)’ ‘Cuidados del lactante’, ‘Sexualidad’, ‘Hábitos saludables’, ‘Derecho sanitario’, ‘¿Cómo decir NO?’, ‘Género’ y ‘Alimentación saludable’.

A través de la puesta en marcha de esta iniciativa desde las tres organizaciones se pretende “dotar a los asistentes de herramientas y habilidades que puedan necesitar en su vida cotidiana” según señala el subdirector de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, Álvaro Trampal, “normas de higiene básicas, hábitos alimenticios, qué hacer en situaciones que requieran primeros auxilios, cómo abordar la sexualidad, etc.”