Noticias

FUDEN y el Ayuntamiento de Salamanca mejoran el equipamiento sanitario de la Unidad de Atención Primaria de Antoncí, en la República Dominicana

Equipamiento sanitario para mejorar la práctica asistencial de las enfermeras de la UNAP de Antoncí

Cooperación enfermera

FUDEN y el Ayuntamiento de Salamanca mejoran el equipamiento sanitario de la Unidad de Atención Primaria de Antoncí, en la República Dominicana

La mejora del equipamiento sanitario disponible para la práctica asistencial de la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de Antoncí, en el municipio de Yamasá, en la República Dominicana, es el principal resultado del proyecto que la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y el Ayuntamiento de Salamanca han llevado a cabo en el país americano, en colaboración con la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG).

La UNAP de Antoncí atiende a los cerca de 17.000 habitantes de los bateyes de El Caño, Guazumita, Nuevo, La Mina y Antoncí, en el municipio de Yamasá. Para apoyar su actividad, ha recibido diverso equipamiento sanitario y material clínico, adquirido en la propia República Dominicana, destinado a apoyar el trabajo de la enfermera, las dos auxiliares y el médico que integran su plantilla de profesionales.

El acto de donación ha tenido lugar en el centro sanitario este jueves, 27 de noviembre. En concreto, la UNAP ha recibido artículos como mampara, camilla, portasueros, nebulizadores, estetoscopios, glucómetros, mascarillas, tallímetros y balanza pediátrica, entre otros materiales.

Con esta iniciativa, FUDEN y el Ayuntamiento de Salamanca pretenden mejorar la salud de la población que atiende el sistema público de salud de la República Dominicana. Además da continuidad a la colaboración que ambas instituciones llevan a cabo en materia de cooperación enfermera desde 2008. En concreto, en la República Dominicana ha mejorado el equipamiento de los hospitales Luis Eduardo Aybar y María Inmaculada de Yamasá.