Noticias

Publicación del libro Ilusiones de papel

FUDEN publica el libro Ilusiones de papel

24 niños del CP Madrid Sur de Madrid han escrito los cuentos y poesías, acompañadas de ilustraciones, que componen este libro

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, ha editado 500 ejemplares del libro “Ilusiones de papel”, una iniciativa promovida por los profesores del colegio público Madrid Sur y escrito por los alumnos del colegio. La edición de este libro forma parte de un proyecto que ayudará a la reconstrucción de un colegio en Nepal, situado en la región de Gorka cerca del Himalaya, después de su destrucción parcial a causa del terremoto que sufrió el país el año pasado. “Es una iniciativa estupenda” señala Amelia Amezcua, directora de FUDEN, “ya que, los niños del colegio Madrid Sur han podido escribir un libro y por otra parte ayudan a facilitar el acceso de los niños al colegio en Nepal”.

Los niños que han participado en la publicación han escrito cuentos y poesías, acompañados de una ilustración de su autoría. “El cuento y la poesía es algo natural para los niños” señala José Manuel Amo, profesor del colegio “para mostrar su imaginación y también sus ilusiones”. Carlos Cuadrado, profesor del centro comenta que “hay que escribir con tranquilidad y dejar que la gente se exprese”. En definitiva, una iniciativa que además de ser una experiencia inolvidable para todos, según el director del colegio Juan Pedro de la Morena, “como docentes es una enorme satisfacción”.