Noticias

Campaña sobre Salud Sexual y reproductiva

FUDEN y Enfermería TV lanzan una campaña sobre salud sexual protagonizada por enfermeras

Esta campaña irá acompañada por la iniciativa en redes sociales #FudenCuida en #SaludSexual que muestra las claves de los profesionales de enfermería en este ámbito

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, y Enfermería tv, www.enfermeriatv.es, lanzan una campaña centrada en la salud sexual y reproductiva con motivo de la celebración, el próximo 14 de febrero, del Día Europeo de la Salud Sexual. A lo largo de 5 videos, protagonizados por enfermeras especialistas en obstetricia y ginecología (matronas) y expertos en planificación familiar, estas dos organizaciones ahondarán en la necesidad de promover la salud sexual y prevenir las consecuencias no deseadas dentro de la esfera sexual de la persona, abordando cuestiones relacionadas con la planificación familiar.

Los cinco capítulos programados ofrecen información sobre los métodos naturales, barrera, hormonales, el diu y los métodos definitivos. El objetivo de esta campaña es proporcionar la información necesaria para que cada persona conozca su cuerpo y elija el mejor método a aplicar en su esfera sexual, valorando los pros y contras de cada uno de ellos de la mano de la matrona y los expertos en planificación familiar.

160211 banner Fcuida 2

#FudenCuida
La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, apoyará esta campaña con la iniciativa en redes sociales #FudenCuida en #SaludSexual con la que se mostrará una visión general de las funciones de la enfermera y la matrona en la esfera sexual de la persona a través de 5 puntos claves centrados en el trabajo de los profesionales enfermeros en este ámbito.

FUDEN y Enfermería TV

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, lleva desde la década de los ochenta trabajando con el objetivo de acompañar el desarrollo de la profesión enfermera en todas sus vertientes. La finalidad última de esta organización es mejorar la salud de la población española a través del impulso de las capacidades de los profesionales de los enfermeros y fisioterapeutas. Con este fin, desde FUDEN se pone en marcha, de manera constante, iniciativas relacionadas con la visibilización del trabajo de estos profesionales en esta ocasión en colaboración con Enfermería TV.

Enfermería tv pretende dar a conocer la actividad que están desarrollando las enfermeras en los centros sanitarios, favorecer el desarrollo de la profesión y hacer cada vez más estrecha la relación entre la enfermera y la sociedad, elaborando contenidos de educación sanitaria que sean de utilidad para los ciudadanos.