Noticias

#FudenResponde: investigaciones y su aplicación en los cuidados

"Las futuras generaciones de enfermeras constarán de un mayor bagaje investigador que estamos configurando ahora"

Ana Belen Salamanca ha protagonizado el segundo encuentro digital #FudenResponde centrado en #EnfermeríaInvestiga

AB encuentro noticia valoracion

La enfermera directora de la revista NURE y autora del libro "El a e i o u de la investigación en enfermería" ha sido la encargada de dar respuesta a las cuestiones planteadas en el segundo encuentro digital #FudenResponde, en esta ocasión centrado en #EnfermeríaInvestiga. A lo largo de una hora respondió, en directo, a una veintena de preguntas y, debido a la falta de tiempo, muchas se quedaron sin responder. 

Comenzar a investigar y aplicar resultados

Ana Belén Salamanca señala que "este encuentro muestra el creciente interés por la investigación enfermera y su implementación real ya que a lo largo de este #FudenResponde han surgido bastantes preguntas sobre cómo empezar a investigar y también cuestiones de personas preocupadas por la aplicación de los resultados de las investigaciones en la práctica clínica".

Intentando alcanzar la excelencia

La directora de NURE Investigación señala además que "esta inquietud por preguntarnos sobre nuestro trabajo e intentar alcanzar la excelencia, a la que sólo se puede llegar si aplicamos la mejor evidencia disponible, da que pensar que en el futuro las generaciones de enfermeras van a tener un bagaje investigador que, quizás, estamos iniciando ahora".

Si no pudiste participar en #FudenResponde en #EnfermeríaInvestiga te invitamos a consultarlo a continuación.