Noticias

Semana de la enfermería. Nuevos espacios profesionales

Ser enfermera es una aventura

En la semana de la enfermería desde FUDEN queremos destacar los nuevos espacios, a veces inesperados, en los que las enfermeras tienen cada vez más visibilidad

DENF mar 1

"Es una gran satisfacción comprobar que la gente que está  en medio del  océano requiere tu asistencia y le puedes ayudar. La pesca es un trabajo muy duro. A veces, te encuentras con situaciones de emergencia tales"

Enfermeros 
de rescate en el mar. 
+ INFO

Enfermería tiene tras de sí una gran historia, una dilatada trayectoria llena de superación, mirando siempre al futuro. Si los profesionales de enfermería echan la vista atrás son conscientes de los inmensos cambios promovidos desde los propios enfermeros a través de la formación o la investigación que han dado lugar a un desarrollo profesional que cada vez es más visible. La enfermera está presente en todas las etapas del ciclo vital de las personas, mejorando su calidad de vida. Son el vértice de su salud, incluso antes del nacimiento. Pero también están presentes en todos los ámbitos y espacios imaginables.

Si hacemos un repaso de los últimos 40 años de profesión observamos, además de numerosos ejemplos de superación, unas grandes ansias de expansión para aplicar sus cuidados en diversos espacios en los que hasta ahora la presencia de una enfermera era inimaginable: una plataforma petrolífera, cooperando en diferentes países, en una mina, en un rally, en la urgencia y la emergencia o prestando cuidados, por ejemplo, durante un evento deportivo. En esta semana centrada en la enfermería queremos destacar estos nuevos perfiles enfermeros que ocupan nuevos espacios profesionales en los que se visibiliza el entusiasmo y las ganas de los profesionales de la enfermería para avanzar en los cuidados y mejorar la salud de las personas.

DENF dakar 1

Darío Rodríguez, enfermero del rally Paris-Dakar

"Aparte de la competición, lo más importante son los valores de la amistad y la solidaridad. Vamos todos juntos a superar todas las dificultades y llegar hasta el final".

+INFO 

DENF mina 1

 Julio Artos, enfermero de minas

"Continúa siendo un trabajo muy duro, a pesar de las mejoras. Bajar a la mina sigue imponiendo respeto. No deja de ser un agujero en la tierra, a 500 metros de profundidad. Es un trabajo muy físico, casi todas las tareas requieren un esfuerzo importante".

+ INFO  

 La enfermería líder en la urgencia y la emergencia