Noticias

Solicitud de plazas EIR para la convocatoria 2016 - 2017 al Ministerio de Sanidad

Comisiones nacionales y autonomías solicitan al Ministerio de Sanidad las plazas de Enfermero Interno Residente, EIR 

Las peticiones de ambos organismos suponen un incremento en las plazas EIR de un 3%

Solicitud de plazas EIR para la convocatoria 2016 - 2017 al Ministerio de Sanidad

Las comisiones nacionales de especialidades y las comunidades autónomas ya han lanzado al Ministerio de Sanidad sus propuestas de plazas EIR, Enfermero Interno Residente, para la próxima convocatoria. El Ministerio está trabajando la propuesta definitiva de plazas que, previsiblemente, se publicará a lo largo del mes de septiembre y cuyo examen se realizará a principios de 2017. Las plazas solicitadas se refieren a enfermeros especialistas en Salud Mental, en enfermería del Trabajo, familiar y comunitaria, geriátrica, obstétrico – ginecológica y enfermería pediátrica.

El número de plazas convocadas en la anterior convocatoria EIR, 2015 -2016, ascendió a 966 plazas. En esta ocasión, las comisiones nacionales han solicitado la convocatoria de 1512 vacantes y la oferta de enfermeros especialistas solicitada por las autonomías asciende a 995.

Estas propuestas, de manera general, suponen un incremento en esta oferta de plazas de un 3% respecto al año pasado. La oferta definitiva de plazas de esta convocatoriase decidirá en el pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud que se celebrará en próximas fechas.

curadro plazas EIR