Noticias

Nace la Escuela de Postgrados Universitarios de FUDEN

Escuela de postgrados FUDEN

Formación avanzada para enfermeras y fisioterapeutas centrada en la mejora profesional y el desarrollo de las competencias específicas

Nace la Escuela de Postgrados Universitarios de FUDEN

Nace la Escuela de Postgrados FUDEN. Un nuevo espacio pensado por la Fundación para impulsar la formación universitaria dirigida a enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas.

En este espacio profesional la Fundación ha agrupado todas sus propuestas universitarias: másteres, expertos, itinerarios formativos y cursos cortos. “Inauguramos nuestra escuela de postgrados“ señala su director, Marcos Rojas, “donde aglutinamos nuestro catálogo de cursos de postgrado para responder a las inquietudes formativas de enfermeros y fisioterapeutas con una oferta formativa de calidad y a un precio asequible”.

La creación de esta Escuela de Postgrados ha sido una respuesta al incremento al número de actividades de postgrados universitarios que FUDEN inició en el curso académico 2015 - 2016. “Gracias a organizaciones como la Universidad Católica de Ávila, UCAV, o la Universidad de Castilla La Mancha, UCLM. Ambas de reconocido prestigio con las que hemos desarrollado acuerdos de colaboración para la puesta en marcha de postgrados de diferentes temáticas”.

CÁTEDRA FUDEN - UCLM
Gracias a la colaboración con esta organización ya se han puesto en marcha Itinerarios formativos, cursos de 30 horas y formación presencial son algunas de las actividades lanzadas desde la Cátedra FUDEN - UCLM para el Desarrollo de la Práctica Avanzada en Cuidados acreditadas con ECTS. Puedes ampliar la formación en la web de la Cátedra.

MÁSTER Y EXPERTOS UNIVERSITARIOS
Ponemos en marcha 5 títulos propios en colaboración con la UCAV: un máster, acreditado con 60 ECTS, y cuatro expertos universitarios, de 36 ECTS cada uno. Estos títulos propios abordan diversos temas: urgencias, cooperación internacional, la preparación del EIR, enfermería escolar y los cuidados a personas con discapacidad intelectual. Todos están formulados con una metodología docente que combinan prácticas reales o en salas de simulación y un acompañamiento continuo por un profesorado experto en los ámbitos abarcados. Puedes consultar toda la información de nuestro nuevo catálogo formativo a través de los siguientes enlaces: