Noticias

Acto institucional de donación del proyecto de FUDEN y el Gobierno de Australia

FUDEN y el Gobierno de Australia mejoran el equipamiento del Hospital de Malabo

Cooperación enfermera

El Hospital Regional de Malabo, en Guinea Ecuatorial, ha mejorado la dotación de instrumental quirúrgico e insumos de su bloque operatorio gracias a un proyecto llevado a cabo por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y el Gobierno de Australia en el país africano.

El proyecto pretende modernizar el equipamiento de su área quirúrgica con instrumental enfermero como equipos esterilizadores, espéculos, autoclave de esterilización, mangos de bisturís, tijeras de tipo Mayo, Kelly, Lister o Matzembaum, pinzas porta esponjas, de disección y hemostáticas, así como aspirador de secreciones, entre otros artículos.

Acto institucional
Este miércoles, 27 de julio, ha tenido lugar en el Hospital Regional de Malabo el acto institucional de entrega del equipamiento. Al mismo han asistido Perpetua Los Arcos, responsable adjunta de enfermería del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social (MINSABS), Osvaldo De Negri, responsable de proyectos de FUDEN para África, Reynol Ondua, director técnico, Policronio Owono, director técnico adjunto, Luis Manuel Suakin, jefe recursos humanos, Isabel Obono, jefa de enfermería adjunta, Benito Nsue, jefe de servicio de maternidad, Reginaldo Baril, jefe de servicio de cirugía, Buenaventura Ondo Edjang, administrador, y José Galey, enfermero expatriado de FUDEN en Guinea Ecuatorial.

La iniciativa de FUDEN y el Gobierno de Australia, a través de su Programa de Ayuda Directa (DAP), pretende contribuir a la mejora del nivel de salud de los habitantes de este país africano, fortaleciendo la capacidad de su sistema público de salud para la provisión de atención sanitaria de calidad. Para lograrlo es fundamental mantener un refuerzo constante de las áreas quirúrgicas de los centros sanitarios, como es el caso del Hospital Regional de Malabo, que registra cerca de 11.000 intervenciones quirúrgicas al año.