Noticias

Jornadas de sensibilización en Toledo, entre el 22 y el 23 de noviembre. Inscripción gratuita

Conoce la realidad de la mujer en Níger

Jornadas de sensibilización

Jornadas de sensibilización en Toledo, entre el 22 y el 23 de noviembre. Inscripción gratuita

“El derecho a la salud y los derechos sexuales y reproductivos” es el nombre de las jornadas de sensibilización que van a organizar entre el 22 y el 23 de noviembre en el Hotel Beatriz de Toledo la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, el Sindicato de Enfermería y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Durante dos días, diversos expertos en cooperación enfermera van a analizar la situación de la mujer en Níger. Las jornadas van a contar con el testimonio directo de Mme. Seydou Maimouna, supervisora general del Centro de Salud de la Madre y el Niño (CSME) de Maradí y del Dr. Bozari Harouna, médico-jefe adjunto del Distrito Sanitario Dakoro, en Níger. Las actividades se completan con una exposición de 40 fotos que reflejan la realidad de la población en Maradí y el impacto de la cooperación enfermera de FUDEN y AECID.

Inscríbete gratis
Las jornadas están acreditadas por la Universidad de Castilla La Mancha para estudiantes de enfermería, enfermeras y matronas. La asistencia es gratuita, previa inscripción en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en los teléfonos 915482779 y 925283201.

Las jornadas forman parte de las actividades de sensibilización del convenio que FUDEN y AECID están llevando a cabo en Níger para promover el derecho a la salud sexual y reproductiva entre los 170.000 habitantes de Maradí. Para lograrlo, junto a la modernización del equipamiento sanitario, las enfermeras, otros profesionales de la salud y los líderes comunitarios están recibiendo formación con el fin de mejorar sus conocimientos sobre la materia.