Noticias

“Entornos de trabajo saludables", nueva formación exclusiva para enfermeros especialistas en Enfermería del Trabajo

“Entornos de trabajo saludables”

FUDEN y la AET han diseñado un curso centrado en nuevos enfoques para la promoción de la salud dentro de las organizaciones, los trabajadores y la sociedad

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, y la Asociación de Especialistas en Enfermería del Trabajo, AET lanzan el curso “Entornos de trabajo saludables” dirigido a especialistas en enfermería del trabajo. La formación semipresencial comenzará el próximo 16 de enero y finalizará el 12 de febrero de 2017. El precio para afiliados a SATSE es 100 euros y de 200 euros para los no afiliados. La inscripción permanecerá abierta desde el 15 de diciembre hasta el 9 de enero de 2017.

“Entornos de trabajo saludables", nueva formación exclusiva para enfermeros especialistas en Enfermería del Trabajo

Consta de una parte on line, que se celebrará en el campus virtual de FUDEN http://campusvirtual.fuden.es y de un seminario presencial que tendrá lugar en las aulas de FUDEN en Madrid, situadas en Cuesta de Santo Domingo 20. A lo largo de este seminario, que se celebrará el 4 de febrero, los enfermeros profundizarán en los diversos aspectos clave del Modelo de Empresa Saludable, adquirirán competencias para desarrollar programas de educación para la salud en el ámbito laboral y promover el bienestar emocional de la población trabajadora. En definitiva se pretende, a través de toda esta formación abordar un nuevo concepto integral de salud laboral llevado a cabo por enfermería. 

Además hemos diseñado otro curso en colaboración con la AET, "Gamificación y aplicación en la salud laboral". Puedes obtener más información aquí.

Presentación

Presentación

Los “Entornos de Trabajo Saludables”, apoyados en actuaciones en Promoción y Educación sobre la Salud, permiten instaurar hábitos de vida saludables sobre la población trabajadora que tienen una repercusión directa sobre su núcleo social más cercano, la familia y la sociedad en general, permitiendo mejorar la salud general de la población y reducir el gasto sanitario. El Enfermero Especialista en Salud Laboral, o aquel cuya actividad se relacione con el ámbito de la salud en el trabajo, ha de conocer nuevos enfoques para la promoción de la salud, contribuyendo para que la salud sea un objetivo integral a perseguir dentro de la organización.

Al mismo tiempo, la Educación para la salud, como herramienta de trabajo, se ha vinculado tradicionalmente a la enfermería como una forma más de interactuar con el paciente buscando la modificación de conductas, hábitos y formas de vida. Si bien la enfermería del trabajo lleva a cabo sus funciones con población predominantemente sana, la Educación para la salud sigue siendo un recurso necesario a desarrollar y poner en práctica por parte de estos profesionales.

Objetivos

Objetivos

Objetivo general

  • Adquirir aptitudes y actitudes necesarias para el desarrollo e implementación de “Entornos de Trabajo Saludables”, destinados a la promoción de hábitos de vida más saludables entre los trabajadores, sus familias y la sociedad en general.

Objetivos específicos

  • Conocer los elementos que componen y configuran los “Entornos de Trabajo Saludables”.

  • Identificar las necesidades de salud de la población trabajadora de una empresa y priorizarlos.

  • Conocer los elementos que configuran un sistema de gestión basado en un ciclo de mejora continuada.

  • Diseñar y promover programas de Educación para la Salud destinados a la población trabajadora.

  • Evaluar la eficacia y eficiencia de las actuaciones destinadas a la creación de “Entornos de Trabajo Saludables”

 

Características

Características generales

  • CURSO: “Entornos de trabajo saludables”

  • INSCRIPCIÓN. 15 de diciembre al 9 de enero de 2017 través de este enlace.

  • REQUISITOS. Título de Enfermero especialista en Salud Laboral

  • DURACIÓN.13 de enero al 12 de febrero de 2017

  • FASE ON LINE. Campus FUDEN http://campusvirtual.fuden.es

  • PRESENCIAL. 4 de febrero de 2017

  • ACREDITACIÓN. Créditos CFC de la Cátedra FUDEN – UCLM

  • PRECIO. Afiliado=100€ / No afiliado=200€

 

Logo FUDEN desc negro   AET logo OK