Noticias

FUDEN y el Principado de Asturias organizan un curso sobre igualdad de género y defensa de los derechos humanos

Inscripción abierta hasta el 15 de marzo

Cooperación enfermera

FUDEN y el Principado de Asturias organizan un curso sobre igualdad de género y defensa de los derechos humanos

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y el Principado de Asturias organizan entre el 20 y el 30 de marzo un curso de cooperación al desarrollo y sensibilización denominado “Cooperar para lograr el reconocimiento y la valoración de la igualdad de género y la defensa de los derechos humanos”. El plazo de inscripción en esta formación, dirigida a enfermeras, permanecerá abierto hasta el 15 de marzo.

El curso pretende proporcionar a los profesionales de enfermería asturianos un conocimiento más cercano de la realidad social, cultural y económica de las poblaciones del mundo con menos recursos, así como de los procesos de desarrollo humano sostenible y de cooperación internacional. Los contenidos están orientados a lograr su sensibilización sobre la situación de los derechos humanos a nivel mundial, especialmente de la mujer, la más afectada por la vulneración de sus derechos.

Beca para dos alumnos
Además, una vez finalizada esta primera formación, dos de los alumnos recibirán una beca para participar en un nuevo curso, especializado en género o derechos humanos, impartido en Madrid por una organización especializada en esta temática.

El objetivo final de esta iniciativa es que las enfermeras formadas se movilicen en pro del cumplimiento de los derechos humanos y la igualdad de género en todas las esferas de su vida, personal y profesional.

Puedes consultar el programa del curso en este enlace (http://www.lasaluddelaspoblaciones.es/sensibilizacion_ficha.cfm?idarticulo=778) de nuestra web, La Salud de las Poblaciones.