Noticias

Una campaña para conocer a las enfermeras

“Descubriendo a las enfermeras”

Con motivo de la celebración, el 12 de mayo, del Día Internacional de la Enfermería, la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, lanza la campaña on line y en redes sociales “Descubriendo a las enfermeras”. Esta campaña se centra en hacer visible los valores y el trabajo de los profesionales de la enfermería en ámbitos en los que, normalmente, no se reconoce su presencia como habitual

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermería, el 12 de mayo, la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, lanza la campaña on line y redes sociales “Descubriendo a las enfermeras”. Una iniciativa que quiere mostrar las trayectorias profesionales y personales de las enfermeras en espacios que no son reconocidos como habituales, así como su constante implicación con las personas.. “Estamos acostumbrados” señala Amelia Amezcua, la directora de FUDEN, “a identificar a las enfermeras en centros de salud o en hospitales cuando nuestras trayectorias profesionales y personales van mucho más allá y nuestra aportación a la sociedad transciende también estos espacios”. La campaña “Descubriendo a las enfermeras” se desarrollará durante una semana, desde el 12 hasta el 19 de mayo a través de www.fuden.es y sus redes sociales: http://www.facebook.com/fudenenfermera y @fuden_es

“Las ganas de aprender, de hacer bien las cosas, la solidaridad, la orientación a las personas y sus necesidades… etc. son algunos de los valores enfermeros que descubren otros profesionales e instituciones al colaborar con nosotros, cuando tienen oportunidad de “acercarse” a una enfermera además, por supuesto, de todo lo que podemos aportar en el sistema sanitario en relación a su salud. Y esto es lo que queremos reflejar a través de la iniciativa “Descubriendo a las enfermeras”” apunta la directora de FUDEN.

Una campaña para conocer a las enfermeras

Hacernos visibles
EL trabajo enfermero es fundamental para garantizar el bienestar de las personas y asegurar una buena salud a lo largo de toda la vida. Aun así, según datos publicados por el Sindicato de Enfermería en 2015, el 60% de la población española desconoce cuáles son las funciones y competencias reales de la enfermera. “La población nos identifica en nuestro rol asistencial más habitual, pero desconoce nuestro potencial de acción, nuestra capacidad de transformar la atención que prestamos para adaptarla a las necesidades de cuidados de las personas durante toda su vida y en los diferentes espacios: el escolar, el laboral, los domicilios…” apunta la directora de FUDEN. Con el objetivo de visibilizar el trabajo de los profesionales enfermeros, la Fundación realiza numerosas campañas divulgativas, entre ellas la que llevará a cabo durante la próxima semana, a través de redes sociales, bajo el lema “Descubriendo a las enfermeras”.

FUDEN
La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, lleva desde la década de los ochenta trabajando con el objetivo de acompañar el desarrollo de la profesión enfermera en todas sus vertientes. La finalidad última de esta organización es mejorar la salud de la población española a través del impulso de las capacidades de los profesionales de los enfermeros y fisioterapeutas. Con este fin, desde FUDEN se pone en marcha, de manera constante, iniciativas relacionadas con la formación, la investigación y la metodología enfermera.