Noticias

Lunes, 20 Noviembre 2017

Comienza la formación universitaria de FUDEN y la UCAV en Cooperación Internacional en Enfermería

Profesionalizando la cooperación enfermera

Los 60 estudiantes de este Experto organizado por la FUDEN y la UCAV asisten al primer seminario del Experto universitario en Cooperación Internacional en Enfermería con el objetivo de profesionalizar la cooperación y mejorar la salud de las poblaciones de cualquier lugar del mundo

Experto_cooperacion_Amelia_en_clase

El Experto de Cooperación Enfermera, acreditado con 36 ECTS, organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería en colaboración con la Universidad Católica de Ávila, ha celebrado su primer seminario presencial en las aulas de la Fundación en Madrid. A esta formación presencial han asistido el más de medio centenar de alumnos, profesionales de la enfermería, que componen el máster con un objetivo claro: profesionalizarse en la cooperación enfermera.

A lo largo de dos días se han abordado diversos conocimientos centrados en el ámbito de la cooperación internacional. Mediante una formación eminentemente práctica, que comprende la realización de talleres, dinámicas grupales y seminarios prácticos, se ha profundizado en diversos ámbitos de la cooperación internacional, la importancia del agua y del saneamiento, el comercio internacional o la importancia del uso de las nuevas tecnologías en el la cooperación. Además ha contado con la asistencia de diversos enfermeros que han compartido sus experiencias en terreno y mostrado la importancia de la cooperación internacional en el mundo.

Este Experto comenzó en el mes de octubre y finalizará el próximo mes de junio. Esta formación universitaria incluye una parte on line, que se celebra en el Campus Virtual de FUDEN, una parte presencial, que tiene lugar en las aulas de FUDEN en Madrid y una tercera parte que comprende prácticas en terreno. Los 60 estudiantes de este experto deberán realizar prácticas a lo largo de los meses de abril y mayo del próximo año: podrán escoger viajar a Perú o República Dominicana para trabajar con colectivos vulnerables en diferentes zonas de estos dos países, o trabajar con familias vulnerables en diferentes barrios de Madrid.